El Diario del centro del país

Vecinos piden calles con mano única por el tránsito intenso

Para el presidente del centro vecinal, el tránsito en el barrio era “normal” hasta hace cuatro años

Villa Nueva – Un sector “de paso” y con alto flujo de vehículos

Desde la comisión vecinal del barrio Centro de Empleados de Comercio consideran que la medida puede servir para “normalizar” el tráfico por la zona, que describieron como “impresionante”

Vecinos del barrio Centro de Empleados de Comercio consideran necesario que a las calles de ese sector se les asigne un sentido único de circulación para intentar ordenar al tránsito, que actualmente describieron como “impresionante”.

El presidente del centro vecinal, Norberto Martínez de Alegría, recordó que “éramos un barrio tranquilo hasta hace cuatro años”, pero que el surgimiento de nuevos asentamientos en los loteos que fueron apareciendo cambiaron la realidad.

“El problema del barrio se viene acrecentando con el tema de los barrios que van surgiendo en la periferia, que vienen siendo cada vez más grande y generan mayor tráfico”, insistió.

Es por eso que, tras discutirlo en varias reuniones de comisión, decidieron enviar una nota al Concejo Deliberante de Villa Nueva solicitando la unificación de las manos de las arterias.

“Una de las razones es que ya el San Antonio tiene mano única. También hablamos con los chicos del Miraflores, donde no hay centro vecinal, pero si comisión de vecinos, y ellos también lo van a presentar prontamente porque les está pasando algo similar”, explicó.

Martínez de Alegría describió que “el tráfico en la zona es muy intenso, la calle Marcos Juárez sobre todo; pero también en las calles interiores que se usan de desvío, es impresionante, en momento de máximo tránsito deben pasar 60 autos por minuto”.

“A su vez, Rincón Escondido, Aguaclara, los otros loteos, la gente que viene de Villa Oeste, todos bajan por estas calles, entran por nuestro barrio por eso queremos darle un único sentido, intentar normalizar un poco el tráfico”, planteó el frentista.

“Mucha gente ha vivido en Villa María y ahora lo hace en Villa Nueva, tienen a esta ciudad como dormitorio, como se le suele decir, entonces en los horarios cuando van a llevar a los chicos a la escuela y cuando vuelven se genera tanto tránsito que hay días que no podemos subir a la Marcos Juárez durante 10 minutos”, ilustró.

Por otra parte, contó que “tuvimos buena recepción de parte del Concejo Deliberante” y “creo que vamos a tener una respuesta positiva”. A su vez, confirmó que el municipio pondrá un semáforo en la esquina de Colón y Marcos Juárez y que la comisión vecinal solicitó otro en 26 de Septiembre y Marcos Juárez, pero este último no está confirmado.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Salón de los Deportes: Asamblea fue a la Justicia

Daniel Rocha

Renovación por Villa María se suma a la carrera por la Intendencia

Alexis Loudet

El Abasto se despegó de la feria

Alexis Loudet