Velada de humor con el Gato Peters

“Stand up criollo”, con un cultivador del humor campero

“HABEMUS GATO (RIAN POR MI)”

El Gato Peters se presentará hoy a las 21.30 en el Teatro Verdi.

El humorista regresa a la ciudad para presentar su nuevo espectáculo unipersonal, titulado “Habemus Gato (rían por mí)”, donde analiza al ser nacional por medio de anécdotas y un humor simple y directo. Historias con paisajes autóctonos como la llanura argentina, sus habitantes, sus pueblos y sus mitos.

El anuncio promete “una imperdible sucesión de cuentos para reír a pura carcajada”, con su pincelada de la idiosincrasia argentina bajo la atenta mirada de un hombre que sabe hacer de los detalles todo un arte.

Este “standapero criollo” o como se conocía antes a los cuentistas o monologuistas, con la minuciosidad de un médico cirujano, aunque en realidad sea de profesión veterinario, Peters relata increíbles anécdotas narradas con su estilo inconfundible, un humor simple y directo, pero a la vez sutil e inteligente. La vedette de sus shows son su perorata criolla y los relatos de los personajes de la Pampa Gringa.

Así surgen textos como la parrillada de verduras con “La parrilla no se mancha”, la comparación graciosa del paso del tiempo con lo que ocurre en la peluquería de caballeros, anécdotas de pueblo con “De gomerías y gomeros” o un accidentado festival de verano con “La fiesta del cascarudo”. También, los modismos coloquiales en “Formas de hablar de la gente”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus