Vientos de 100 kilómetros por hora complicaron a las Villas y la región

El ventarrón redujo notablemente la visibilidad en las calles. Los Bomberos tuvieron mucha tarea ayer

En Villa María y toda la zona

El fenómeno climático que azotó ayer a la ciudad y la región generó, además de una densa nube de polvo en suspensión, voladura de techos, caída de tapias, postes y tendido eléctrico. También se dispusieron cortes de ruta y la autopista Córdoba-Rosario

Con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María y de casi 80 combinados desde el sur y el norte, en el ejido urbano villamariense el vendaval que se registró ayer puso en alerta a los vecinos de la ciudad y la región.

Es que el intenso viento de la víspera, además de una densa capa de polvo en suspensión, generó voladura de techos y la caída de árboles (un ejemplar de gran porte se desplomó frente a la Clínica Marañón por calle Chile), tapias, postes y tendido eléctrico y telefónico en diversos lugares de la ciudad y la región.

Además, la Policía Caminera determinó el corte de tránsito de la autopista Córdoba-Rosario por la reducción de visibilidad en la calzada.

Cabe señalar que el fenómeno meteorológico, que fue anticipado por la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad villamariense, tuvo su momento de mayor magnitud entre las 15 y las 18.

Durante ese período de tiempo, vecinos de distintos barrios solicitaron la presencia de los Bomberos y Seguridad Ciudadana ante los inconvenientes (solo daños materiales) que iban surgiendo.

El titular del Cuartel de Villa María, Gustavo Nicola, precisó que sumado a las problemáticas provocadas por el temporal los servidores públicos locales y de Villa Nueva tuvieron que combatir dos frentes de incendio, uno en un descampado de calle Buenos Aires y el otro en la jurisdicción de la localidad de Ausonia, donde las llamas alcanzaron a 35 rollos de fardo y un tractor.

También se registró otro foco ígneo en cercanías de una vivienda precaria sobre la ruta 2. Sobre este trayecto, precisamente frente al campo de Güelfi, efectivos policiales determinaron que el tránsito fuera interrumpido ante el riesgo de caída de cables de alta tensión sobre la carpeta asfáltica.

Si algo le faltaba a la tarde era un accidente y lamentablemente tuvo espacio en cercanías de Alto Alegre, protagonizado por un vehículo que transportaba baños químicos y volcó en camino a esa población.

Otro de los lugares donde el nivel de problemáticas requirió el accionar de los Bomberos y de otras fuerzas fue en Etruria y Arroyo Cabral, desde donde se reportaron caída de postes de luz y árboles y cortes del suministro eléctrico.

 

Viento y frío

Tras la lluvia de anoche, se esperaba para hoy más viento, aunque de diferente cuadrante. Según lo expresado por el Portal 5900 Time, “el viento continuará todo el miércoles, para descender a partir del jueves a la madrugada”.

En el sitio que se proporciona información local sobre el clima advirtieron que se esperan vientos provenientes del sector sur en la mañana, por lo que “bajará la temperatura”. En la tarde, con las ráfagas rotando al norte, la sensación térmica subirá algunos grados.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus