El Diario del centro del país

Villa María es considerada una de las ciudades “más hospitalarias” del país

Villa María recibió una buena consideración en el ranking configurado por un sitio especializado

Según el relevamiento de un sitio especializado en viajes y alojamientos

Según el índice de hospitalidad elaborado por el espacio “Airbnb”, nuestra ciudad califica entre los diez sitios urbanos de la Argentina con mejores calificaciones de viajeros

Villa María sería una de las ciudades más hospitalarias de la Argentina. Al menos es lo que asegura el sitio especializado en alojamientos alternativos: “Airbnb” que se ocupó de confeccionar un relevamiento de los lugares de la Argentina que califican en su índice anual de hospitalidad.

Según los especificado por este mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet o desde el teléfono, el territorio villamariense se encuentra en el quinto lugar de la escala de posiciones, compartiendo el Top 10 con Villa Berna y Villa General Belgrano, entre otras locaciones de interés.

Con la inclusión en los lugares de vanguardia de sitios cordobeses, la provincia se erige como una de las provincias mejor calificadas y la Argentina es considerado el segundo destino más elegido por visitantes de todo el mundo, detrás de Brasil.

Vale destacar que el sistema que permite al usuario encontrar alojamiento no convencional, está basado en la modalidad “Bed and Breakfast” (de donde proviene el “bnb”) que significa en español: cama y desayuno.

A nivel nacional, la ciudad de Luján (Buenos Aires) lidera el ranking junto a Tandil (Buenos Aires) y Villa Dolores. El podio se completa con Villa Berna, Villa María, Santa Fe de la Vera Cruz (Santa Fe),Villa General Belgrano, Villa La Angostura (Neuquén), Tigre y Mercedes (Buenos Aires).

“Hospitalidad significa recibir afectuosamente a los visitantes, y parece que los anfitriones argentinos en Airbnb saben hacerlo muy bien”, sostiene desde el espacio electrónico creado en 2008.

Es importante precisar que el análisis realizado por la plataforma está basado en las reseñas y las valoraciones de cinco estrellas otorgadas por los huéspedes durante los últimos 12 meses.

El meritorio puesto obtenido por la ciudad trasluce que los ocasionales visitantes han disfrutado su paso por este lugar y además lo han expresado públicamente en el universo virtual.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Nuevo recurso judicial por los despedidos de la Fábrica Militar

Noemí Bramardo

“Somos un eslabón importante en la cadena de las prestaciones de salud”

Noemí Bramardo

Por casa, ¿cómo andamos?

Noemí Bramardo