El Diario del centro del país

Villa María superó las metas de vacunación

El intendente recibió a las enfermeras de los CAPS y las felicitó por su trabajo

Campaña de refuerzo triple viral – La cobertura en la ciudad se acercó al 100%, según Jure

Además, es la ciudad de más de 50 mil habitantes que mejor alcanzó los objetivos en toda la provincia

Villa María superó las metas de vacunación propuestas en el marco de la campaña de refuerzo triple viral que concluye hoy en todo el país, pero además, es la ciudad de más de 50 mil habitantes que mejor cumplió los objetivos en toda la provincia de Córdoba. En reconocimiento a este logro, el intendente Martín Gill compartió ayer un desayuno con enfermeras y miembros de los equipos de salud de los centros de Atención Primaria (CAPS).

“Estamos muy orgullosos de la tarea que ustedes han realizado, del compromiso demostrado, porque detrás del logro de las metas hay horas de trabajo y esfuerzo, y eso no tiene precio”, les dijo el mandatario a las mujeres reunidas en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal.

“Queremos agradecer el esfuerzo, el amor, la responsabilidad y el compromiso, porque esto no hubiera sido posible sin esos elementos”, agregó.

Gill brindó detalles sobre los objetivos alcanzados, y señaló que la población de niños y niñas de entre 13 meses y 4 años que debían vacunarse era de 6.580 individuos, y hasta ayer se inmunizaron 6.390. De los restantes, en 82 casos se pudo verificar que ya no viven en la ciudad, por lo que tan solo resta un centenar de pequeños.

Destacó que alcanzar estos indicadores no supuso una inversión presupuestaria extra, ya que se realizó con los materiales y recursos humanos disponibles.

“La diferencia es una filosofía de abordaje de trabajo distinta, que es ir al territorio, casa por casa, una, dos, tres, cinco veces”, remarcó.

“El cumplimiento de las metas, que para vacunación es del 95%, tiene que ver con una política que ha propuesto el intendente de trabajo casa por casa, familia por familia, y esta es la forma en la que alcanzamos una cobertura que se acerca al 100%”, reiteró por su parte el secretario de Salud, Humberto Jure.

Además, destacó la consolidación del trabajo interdisciplinario, ya que participan vacunadoras, promotores de salud, médicos, trabajadores sociales, psicólogos.

En representación de los equipos de salud que llevaron adelante la campaña nacional, que se inició el 1 de octubre y que el municipio realiza en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, una enfermera contó su experiencia y reflexionó sobre la importancia de “tener conciencia, en cada acción”, de que tienen una población a su cuidado.

También coincidieron las trabajadoras en que las familias con las que trabajan a diario agradecen el compromiso puesto en esa tarea.

Los equipos de vacunación, tras la culminación de esta campaña, trabajan ya en la nominalización de los niños que en 2019 harán su ingreso escolar, y que deben completar a tal fin sus calendarios de inmunizaciones. En el presente año, la meta del 95% de cobertura se alcanzó en mayo. Para el año próximo, se espera superar esa vara.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Por las escuelas, contra la obesidad infantil

Mercedes Dagna

Cambian mobiliarios

Mercedes Dagna

Recibirán hoy a ingresantes universitarios

Mercedes Dagna