Villa Nueva: El calor que dejó la primera jornada de una extensa fiesta

Los jóvenes de la Dirección de Discapacidad. A la comparsa le pusieron “Los Porotitos” y se prepararon durante meses

Se suspendió la segunda noche de la 32º edición de los Carnavales Gigantes.  La lluvia ganó la pulseada y la organización se vio obligada a reprogramar lo previsto para anoche. Un repaso de lo mejor que dejó el viernes

Mari Mari preparó algo especial para cada noche. Hoy se la podrá volver a ver en el corsódromo a las 20:30

Todo lo previsto para anoche, la segunda velada de la 32º edición de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva, se llevará a cabo hoy, mientras que lo que iba a realizarse esta noche se pospuso para mañana. El único cambio con respecto a la programación dispuesta es que la actividad comenzará a las 20.30 y que abrirá Mari Mari.

Así quedó definido desde la organización del evento luego de que se vieran obligados a suspender la actividad. Si bien pusieron resistencia a tomar esta determinación hasta último momento, debieron ceder ante la inestabilidad climática de la jornada y el oscuro pronóstico para la madrugada.

Así, hoy se presentarán las ocho comparsas de distintos puntos de la provincia, el jurado elegirá a la mejor y, además, a la Embajadora Cultural de la Región. Mañana será el cierre con las locales y las marionetas venecianas gigantes, un show nunca antes visto en el contexto de esta fiesta popular.

 

Ansiedad, trabajo y sueños cumplidos

Como si fuera la primera vez de todos y cada uno de los que pisaron la Carranza, en la previa de la primera noche se percibió un clima de alegre nerviosismo. Quizás porque hasta el último instante hubo que pegar lentejuelas o ajustar detalles de los trajes o por el simple hecho de que pisar “cancha” genera un cosquilleo especial para aquellos que sienten verdaderamente a esto como una pasión.

Con solo recorrer las calles aledañas ya se era testigo de la seriedad con la que cada barrio se toma este evento. Profesionalismo al servicio de los amantes del ritmo y el baile.

Entre todos ellos, pasaron silenciosamente, pero sin poder disimular sus sonrisas, los 18 jóvenes y adultos que pertenecen a la Dirección de Discapacidad. Ellos abrieron la primera noche y lo harán también con las otras dos. Contaron a EL DIARIO que cuando se los propusieron, a más de uno se les cayó una lágrima; es que “para todos es un sueño cumplido porque ninguno imaginó estar participando de esto con nuestra propia comparsa, los Porotitos”, expresó Mónica Gramaglia, titular de esa área.

 

Donación de la Agencia Córdoba Cultura

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, junto a Marcos Bovo, vocal de la misma, estuvieron ayer en el despacho del intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, para hacer entrega de un aporte de $100.000 para los Carnavales.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus