El Diario del centro del país

Villa Nueva: se invertirán casi $14 millones para llevar gas a Los Olmos y Las Quintas

Cuando se inauguró la obra de gas en Los Olmos, el intendente se había comprometido a realizar pronto la última etapa para que el barrio quede con el servicio a un ciento por ciento

Está próxima a iniciarse con un plazo de 180 días

Además, el municipio informó que durante 2018 se concretaron más de 10 mil metros lineales de cañería para dotar de este servicio esencial a diferentes sectores de la ciudad

 

Durante 2018, la Municipalidad de Villa Nueva, en algunos casos conjuntamente con vecinos, ejecutó más de 10.000 metros lineales de cañería de gas, lo cual se ve directamente reflejado en más de 300 nuevos servicios conectados y muchos más listos para realizarlo.

A su vez, el intendente ya realizó el anticipo de los primeros cinco millones, de casi 14 en total, que destinará este año para terminar de llevar el gas a Los Olmos y Las Quintas.

 

Balance

En detalle, las obras de red de gas natural ejecutadas durante 2018 incluyeron 7.400 metros lineales de cañería en barrio Golf, donde se dejaron 142 servicios conectados y las cuales beneficiaron a 264 viviendas.

En el barrio 50 Viviendas, sector de La Floresta y Sarmiento, fueron en total 570 los metros lineales de cañería y 27 servicios conectados. Esta obra aún no tuvo una inauguración formal.

Sobre calles Namuncurá y San Lorenzo, en barrio Residencial América, el municipio ejecutó una extensión para completar la manzana, poniendo 170 metros lineales de cañerías y dejando 8 servicios conectados. Esto está a la espera de la habilitación.

En El Vallecito la obra se inició el año pasado y todavía está en la etapa de ejecución final, es decir, en la instancia donde se lleva a cabo la conexión de los servicios domiciliarios. Allí fueron 1.800 los metros lineales de cañería ya ejecutada que dejarán a 111 vecinos beneficiados.

Finalmente, en barrio Centro, más precisamente en la cortada 4 de Septiembre entre Modesto Moreno y Libertad, se realizó una extensión para completar la manzana de 420 metros lineales, dejando beneficiados a 23 vecinos.

Lo que viene

La obra que permitirá completar el barrio Los Olmos y que llevará el servicio esencial a Las Quintas está próxima a iniciarse. Serán 9.090 metros lineales de cañería en total que se ejecutarán en un plazo estipulado de 180 días.

El monto solicitado por el municipio para dicha obra es de $13.914.697,50. De esto, la Municipalidad ya realizó el anticipo de más de 5 millones de pesos, lo cual fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.

Actualmente, se están cumplimentando los trámites de documentación ante la Distribuidora de Gas del Centro SA.

 

Carnavales: si llueve, se suspende

Este fin de semana comenzará la 33º edición de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva y proseguirán el fin de semana del 19 y 20. Ante lo que indican los pronósticos y por las consultas que llegaron, desde el municipio ya adelantaron que en caso de lluvia se suspende y se reprogramarán las jornadas.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La llegada del gas al barrio Golf fue un gran logro de los vecinos

Mercedes Dagna

Quienes no ganen, venderán sus obras

Mercedes Dagna

“Pretenden amedrentar para lograr que se silencien las voces de protesta”

Juan Pablo Morre