Colegio Profesional de Martilleros

La virtualidad generó un espacio para capacitarse

viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:30

Respecto a las actividades y propuestas que se desarrollan desde el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos (que el pasado 11 celebraron su día), los integrantes en diálogo con El Diario valoraron que se realizan cursos de manera constante y que se han tramitado los contactos necesarios con diversas instituciones para poder obtener los informes necesarios.

En ese tono, cuando se mencionan “las instituciones”, es en relación a los espacios que son menester al momento de relevar documentación en cuanto a catastro, rentas, municipio o la Empresa Provincial de Energía (EPEC), entre otros estamentos.

 

Curso de Perito Tasador

Agrando más definiciones, actualmente se está desarrollando un curso de Perito Tasador Oficial a través de la plataforma virtual Zoom, donde a fin de año se puede (tras rendir el examen que acredite los conocimientos obtenidos) obtener la matrícula necesaria.

En dirección a esto, Lucas Bertolino, quien forma parte de la institución dirigida por Carlos Zurro, expuso: “Se trata de clases que se dan una vez por semana”. “En la misma, un profesor expone diferentes módulos donde ves cómo tasar desde un lote, un departamento o todos los tipos de bienes”.

“El curso, afortunadamente, viene bien (en cuanto a convocatoria) y el hecho es acostumbrarse a la nueva normalidad. Personalmente el año pasado no pude hacerlo porque no podía viajar a Córdoba capital (lugar donde se realiza)”.

“Este año, en la primera clase nos presentamos y fue sorprendente ver que había gente de todos lados. Todos valoramos eso. Sacando tal vez dificultades de la conectividad, es bueno porque incluye a todos”, redondeó.

Así, con el hecho de acortar las brechas y la distancia geográfica, se generó un buen espacio para el intercambio de saberes que ayuden aún más a perfeccionarse dentro de un rubro que permanece en constante movimiento.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios