Concejo Deliberante - Los proyectos ya son ordenanzas

Presupuesto y Tarifaria 2021 resultaron aprobados por mayoría

La oposición no acompañó las iniciativas, aduciendo que “Villa Nueva es la ciudad más cara de la provincia”. De esta forma, el Ejecutivo podrá gastar $1.073.032.400 el año próximo
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:32

Los proyectos de Presupuesto y Tarifaria para 2021 resultaron aprobados por mayoría en la sesión de anoche del Concejo Deliberante.

En el recinto, los ediles del oficialismo dieron el visto bueno a ambas iniciativas que días atrás fueron sometidas a Audiencia Pública (sin muchas preguntas o cuestionamientos de la ciudadanía y con baja asistencia). Desde el bloque de la oposición “rechazamos y desechamos todo”.

De esta forma, el Ejecutivo podrá contar con un Presupuesto de $1.073.032.400 e incrementos en las tasas que van a ir desde el 21% al 35%. En comparación, según los números del corriente año, el Presupuesto para el año entrante se incrementaría en $329.179.400, lo cual significa casi un 44% más que los $743.853.000 con los que el municipio se está manejando en 2020.

 

El presupuesto

23.292.100 pesos / Departamento Ejecutivo

66.175.100 pesos / Secretaría de Gobierno

20.984.000 pesos / Legal y Técnica

67.997.700 pesos / Economía y finanzas

563.083.200 pesos / Obras publicas

83.967.000 pesos / Salud

70.819.200 pesos / Desarrollo Social

* Se consignan las partidas más importantes.

 

La ciudad más cara

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, Justina Pucci, Ignacio Tagni y Sergio Mana decidieron no acompañar ambas iniciativas reprochando que “Villa Nueva es la ciudad más cara de la provincia”.

Tagni argumentó que se mantuvo en contacto con gente de distintas localidades para comprar tarifarias, y ejemplificó: “Comparando con Villa María, porque es inevitable compararnos, podemos decir que la zona que menos paga en Villa Nueva es prácticamente la zona que más paga en Villa María”.

Concretamente, apuntó que “tenés ocho zonas en Villa Nueva y nueve en Villa María, y la que menos paga acá está por encima de seis zonas de Villa María”, y agregó: “El que más paga en Villa María, paga 570 pesos aproximadamente, y en Villa Nueva es un 300% más”.

“Es por eso que entendemos que Villa Nueva es la ciudad más cara de la provincia para vivir, es carísimo. Vemos muchos aumentos también para todo lo que tiene que ver con comercio e industria, y está por encima de un 40% proyectado para el 20/21”, opinó y sostuvo que “han tenido un año muy complicado, comercios cerrados, no hubo incentivos como se anunciaban, o no llegaron a todos, y los aumentos que se ven proyectados para lo que se viene están por encima del 40%, o sea que te querés levantar el año que viene y ya arrancás con ese golpe. No vemos que haya una solidaridad”.

Sobre la Tarifaria, Tagni agregó que “vemos la necesidad de decirles que bajen un poco a la realidad de lo que viene pasando en el país. Villa Nueva no puede ser la ciudad de la provincia que más pague”. También indicó que “eso no se ve reflejado en los servicios, y esto no tiene nada que ver con los trabajadores, pero vemos reclamos constantemente de parte de los vecinos sobre distintos servicios”.

También recordó que “seguimos con la alícuota del 10% en la luz y el 5% en la telefonía, por lo que me atrevo a decir que somos la ciudad que pala la luz más cara”.

En cuanto al Presupuesto, Tagni dijo que “no podemos acompañar porque nos falta información, no tenemos todavía el Presupuesto ejecutado de este año, hay solo hasta agosto, no podemos generar un dictamen preciso al respecto”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios