Para quienes se desempeñan en usinas lácteas y otras empresas

Histórico: llega a la ciudad la primera sede de un colegio de profesionales

En Villa Nueva se establecerá la Regional Sureste del Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación, que atenderá también a los profesionales que se desempeñan en Villa María y la región
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:30

La Municipalidad de Villa Nueva anunció ayer que “desde la semana que viene” funcionará en la ciudad una delegación del Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación de la Provincia de Córdoba.

Así, los matriculados de esos rubros que se desempeñan en la ciudad, pero también en Villa María, Tío Pujio y Arroyo Cabral -por citar algunas de las localidades que concentran la mayor parte de las industrias del sector- contarán con una atención directa a la hora de tramitar sus certificaciones y despachar otros asuntos ligados a la profesión.

“La llegada de la institución obedece a una gestión que realizó el intendente, Natalio Graglia, ante el presidente del colegio de profesionales, Eduardo Aprile”, se informó en un comunicado difundido desde el área de Prensa del municipio.

Graglia y Aprile coincidieron en que la apertura de la Regional Sureste era “una necesidad” y, a partir de ese entendimiento inicial, realizaron las acciones necesarias para que se hiciera realidad.

En su círculo cercano, Graglia destacó el hecho como algo “histórico”.

“No solo que se abre toda una gama de facilidades y posibilidades para los profesionales que se encuentran no sólo en Villa Nueva y Villa María, sino en toda la región; lo mismo para empresas vinculadas a dichos rubros y centros de estudios con carreras afines”, se agregó en el comunicado oficial.

Para Aprile, en tanto, “la creación de la Regional Sureste con asiento en Villa Nueva significa un nuevo camino de expansión institucional en la provincia, con la propuesta de fortalecer las profesiones colegiadas y los vínculos sociales en pos del desarrollo de toda la comunidad que nos involucra”.

 

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios