Ambas presentan importantes avances

Circunvalación y Escuela PROA: obras en pausa por falta de dinero

El intendente Natalio Graglia reconoció que es por problemas presupuestarios del Gobierno de Schiaretti, que al mismo tiempo gestiona fondos en Nación para reactivarlas

Durante los primeros cuatro años de gestión del intendente Natalio Graglia, la relación que mantuvo con el Gobierno provincial fue importante y fluida. Ya sea aprovechando los programas para aplicarlos en la ciudad, como así también disponiendo de fondos u obras que llegaron de la mano de Juan Schiaretti.

Sin embargo, el panorama parece ir cambiando. No porque el intendente ya no tenga diálogo con el mandatario provincial, sino porque la billetera es otra. En ese sentido, el propio Graglia confirmó a El Diario que hay obras que se estaban ejecutando con fondos de Provincia que actualmente están paradas, como la circunvalación y la Escuela PROA. Si la explicación viniera desde un GPS, se resumiría con un “recalculando”.

 

Circunvalación

La circunvalación es una obra que fue vendida como aquella que podía cambiarle la realidad a muchos villanovenses, tanto por la posibilidad de sacar a los camiones de la ciudad, como por las posibilidades de desarrollo que van a generar.

De todas maneras, Graglia reconoció que actualmente está frenada. “La Provincia estaba negociando fondos de Nación. Están intentando hacer un acuerdo para conseguir esos fondos y es una de las prioridades que tiene la Provincia en Villa Nueva para continuar y terminar”, repasó.

Si bien reconoció que “está bastante avanzado”, hoy “está parada por una cuestión presupuestaria, pero la verdad que hemos tenido buenas noticias según lo que sabemos del trabajo en conjunto que vienen haciendo las partes”.

 

Edificio PROA

El edificio empezó a construirse a mediados del año pasado, en el barrio El Vallecito. La estimación que habían hecho a este medio las autoridades en aquel momento era que el ciclo lectivo 2020 iba a iniciarse ahí.

De todas maneras, los trabajos que lleva adelante la empresa Makiber SA y que son financiados por el Gobierno provincial por un monto de más de 55 millones de pesos, están en pausa.

“Sí, igual la nuestra es una de las que creo que más avanzada está en cuanto a la construcción”, planteó Graglia.

“Arrancó y llevaba un buen avance de obra, evidentemente esto del coronavirus va a hacer también un poco más lento el desarrollo de esa obra. Estamos muy expectantes porque va a ser una obra muy importante para la ciudad”, insistió.

Cabe recordar que el primer grupo de alumnos cursó en la Casa de la Cultura, y que actualmente las clases se imparten en la Escuela Pablo VI.

 

El espacio cubierto prometido

Qué pasó con el estadio

El propio gobernador Juan Schiaretti prometió en un acto realizado en la ciudad que iban a construir un estadio cubierto en el Parque Hipólito Yrigoyen. Sin embargo, no hubo más noticias al respecto que esa.

“Es un sueño y anhelo. En su momento el gobernador lo prometió, pero ahora hemos presentado el proyecto en Nación, sabemos que por ahí a través de un convenio entre Nación y Provincia podremos llegar a obtenerlo”, comentó Graglia.

“Recuerdo la promesa, pero hay que tener en cuenta que el país entró en un proceso crítico, con corrida del dólar... estamos conscientes de que tenemos que seguir luchando para tenerlo”, planteó.

Además, dio a conocer que el Parque tendrá “un espacio para máquinas de ejercicio, haremos un circuito peatonal por el bajo del río, además de algunas reformas en el Polideportivo”, sentenció.

 

La intención es tener más plazas

La Municipalidad dio a conocer que existen intenciones de crear nuevas plazas. El intendente aseguró que hay varios espacios libres que van a ser aprovechados y que están gestionando lo necesario para equiparlos.

1
1
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios