La opinión de Marcela Soliani

Desde el Centro Comercial plantean: “Habrá que barajar y dar de nuevo”

La emergencia generada por el COVID-19 impacta a comercios e industrias. La titular de la entidad analizó la situación y adelantó que “en la medida que todo se paralice y no se obtenga ayuda, será más difícil que la ciudad pueda empezar a caminar”

Villa Nueva tiene una mixtura entre industrias y comercios importante. Muchos de quienes están al frente de éstos, hoy están preocupados y viendo cómo van a seguir después de que pase el temblor que significa la paralización de muchos rubros por la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Marcela Soliani, titular del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva, analizó la situación y opinó sobre cómo esto castigará al sector.

“Creo que vamos a tener que barajar y dar de nuevo porque hay muchas inversiones que se paralizarán, otras que serán más lentas, puestos de trabajo que se perderán”, comenzó a ilustrar y comentó: “No tenemos que permitir que eso no se concrete o suceda. En la medida en que todo se paralice y no se obtenga ayuda de ningún estamento será más difícil que la ciudad pueda empezar a caminar”.

Soliani planteó que “Villa Nueva, particularmente, es una ciudad en donde el comercio es más importante que la industria. No menos. Es mas importante en el sentido de que somos más cantidad de comerciantes que industriales. No así en Villa María, donde hay una industria más desarrollada. Lo cual indica que nuestro comercio está seriamente afectado y va a ser una ciudad seriamente afectada”, sumó.

“El volumen mayor lo tenemos los pequeños y medianos comerciantes que vienen sufriendo los golpes más profundos en la economía, que tienen menos capacidad de reacción a hechos como estos porque no somos empresarios como acumulación de capital o de otras herramientas para hacer frente a estas situaciones”, sostuvo.

Según entiende, tanto desde el municipio, Provincia como Nación “van a tener que aportar y hacer en función de que el comercio se vuelva a restablecer lo que más se pueda”.

También dijo que “esta cuarentena hace que todas las industrias y comercios sea castigados de una forma muy brutal porque veníamos con una recesión que cada vez y cada mes se iba profundizando un poquito más y ahora a partir de esto, creo que hay que volver a empezar”.

“Esto no lo atraviesa solo el comercio, la vida de las personas en general. El comercio va a tener que volver a comenzar, no sé de qué manera, veremos cómo cada uno puede ir imaginando una estrategia, no va a ser una cuestión rápida, nos vamos a ver afectados seriamente en todos los aspectos del comercio, no solo en vender, en replantear un montón de convenios, acuerdos, la parte financiera”.

“La cuestión laboral será otro debate que hay que abrir porque evidentemente nada va a ser como era antes. Va a haber otras modalidades que cumplimentar, otras formas de adaptarnos al trabajo, a la demanda, a lo que la gente busca. La conciencia de la gente a partir de esto que estamos viviendo van a ser prioridad otro tipos de cuestiones. Porque si algo no cambia después de esto, no hemos aprendido nada. No hemos entendido de qué se trata semejante situación que se causa por algo tan pequeño que es capaz de paralizarnos la vida”, puntualizó.

“Hay un antes y un después en todos los aspectos del ser humano. Comercial, laboral, de vida, de familia, de valores, de emociones, es bastante mucho más profundo de lo que imaginamos. Creo que a nivel comercial e industrial habrá que ver de qué manera cada uno pone su aporte porque esto no acepta grietas. Es imposible que volvamos a tener una grieta como sociedad, independientemente lo que cada uno políticamente o religiosamente crea o piense”, cerró.

0%
Satisfacción
57%
Esperanza
14%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios