Esta semana tendrán números finales

El municipio finaliza el relevamiento de familias que requieren asistencia

Estiman que son unas mil personas en situación de carencia, pero que no reciben ningún tipo de beneficio
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:30

Esta semana la Municipalidad de Villa Nueva tendrá los números finales del relevamiento que están llevando adelante en el marco del plan de asistencia a familias carenciadas de la ciudad que, a raíz de la emergencia sanitaria vigente, están teniendo dificultades con el ingreso de dinero a los hogares.

“Se trata de ayudas extraordinarias, destinadas a familias carenciadas de nuestra ciudad, que no tienen el sustento económico para poder cumplir con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explicó el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa.

En ese sentido, para definir el plan de asistencias, desde las secretarías de Desarrollo Social y de Relaciones Institucionales y Políticas Publicas, se viene haciendo un trabajo para relevar y cuantificar a las familias que no estén recibiendo otro tipo de asistencia del Estado.

“Creemos que vamos a tener como número final a unas mil personas”, estimó Vanina Urquiza, secretaria de Desarrollo Social, quien especificó que “las personas que estamos incluyendo en el padrón son las que no tienen ningún tipo de beneficio, como Tarjeta Social o Tarjeta Alimentar, que viven de changas o son monotributistas”.

También, contó, serán incluidas “aquellas personas adultas mayores que no tengan tampoco ningún familiar que las puedan ayudar, que estén en situación de vulnerabilidad social”.

“El objetivo, tal como se viene planteando desde el inicio de la emergencia sanitaria, es lograr que los vecinos respeten el aislamiento social obligatorio, así como también hacerle saber a la población villanovense que el municipio está colaborando para superar cuánto antes la situación de crisis que se está viviendo en todo el país”, puntualizaron desde el municipio.

 

Módulos alimenticios

Urquiza contó además que entregaron módulos especiales a “los niños de sala cuna que están en situación de desnutrición obesidad o alguna enfermedad crónica”. También repartieron módulos de alimentos no perecederos a los adultos mayores que asisten al Hogar de Día 140, que actualmente permanece cerrado en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Un gran respiro

Eran muchos los que tocaban las puertas de las oficinas de Desarrollo Social permanentemente pidiendo por alimentos o ayuda. Cada vez más en los últimos años y el municipio no lograba darle respuestas a todos. Pero, confió Urquiza, han tenido un alivio en relación a esto gracias a la Tarjeta Alimentar. “Nos ha dado un gran respiro, incluso hay quienes también tienen la tarjeta social, hemos visto que es notorio porque no hemos recibido a la gente que habitualmente está acá”, destacó la funcionaria.

A su vez, dio a conocer que desde que se estableció la cuarentena obligatoria, no han recibido a gente que no tenga donde ir o en situación de calle. “Nada que no se haya podido resolver”, cerró.

Escracharon a un vecino por incumplir la cuarentena

Una situación que generó indignación, primero entre vecinos directos, y que luego se multiplicó en las redes sociales: un frentista villanovense, llegado recientemente de Cuba, no respeta la cuarentena.

El punto de ebullición se dio cuando fue un propio efectivo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Nueva quien filmó un video mostrando a esta persona fuera de su casa y pidiéndole respeto y que cumpla con las medidas. Al vecino, dueño de una ferretería en la ciudad, no parecieron afectarle mucho las palabras del oficial, según se observa en el video en cuestión.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios