Desde Adesin

Llevan adelante una colecta para adultos con bajos recursos

Colocaron cajas en diferentes comercios para recibir donaciones. Apuntan a aquellos que no están alcanzados por planes o asignaciones, pero que además no están jubilados aún

En muchos comercios de Villa Nueva se pueden encontrar por estos días unas cajas en donde los ciudadanos puede dejar allí todo tipo de alimento no perecedero y productos de limpieza.

Se trata de una iniciativa de  Asociación para el Desarrollo Social Integrado (Adesin) con la que buscan ayudar a personas de entre 40 y 65 años en estos momentos en donde hacer changas o trabajar en forma independiente es imposible debido a la cuarentena obligatoria y la emergencia sanitaria.

Marina Luna, una de las integrantes del grupo, contó que “llevar a cabo esta campaña se decidió hace unos 20 días y es totalmente paralela e independiente a otras que se están haciendo, el único objetivo es ayudar a gente de bajo recursos”.

Tras dar a conocer que “hace tiempo venimos trabajando en silencio para ayudar a la gente” decidieron en conjunto que era “hora de salir a pedir a la sociedad”. “Fuimos con una carta de presentación a los comercios y les planteamos la propuesta”, recordó.

“En las cartas les pedíamos ayuda. Nos presentamos y les contamos a qué nos íbamos a abocar para ayudar a la gente. También dimos a conocer la comisión. Hay un equipo grande de gente que todas empezaron a moverse y caminar los barrios. La aceptación ha sido muy buena, en dos o tres días la mayoría de los comercios se adhirió”, planteó.

De esa forma, Adesin dejó una caja en los comercios para que la gente done alimentos no perecederos y productos de limpieza. Para hacer transparente la campaña, contó Luna que cuando el comerciante avisa que la caja está llena, se completa una planilla que firman tanto el que va a retirarla como el comerciante, para dar cuenta de todo lo que hay allí.

“Estamos muy satisfechos con la campaña, creemos que jueves o viernes vamos a estar recolectando todo”, sostuvo y adelantó que “para así el fin de semana estar repartiendo”.

 

¿Para quién?

“Nosotros tenemos las herramientas suficientes para saber quienes son las personas que necesitan la ayuda. Y, en ese sentido, la necesidad hoy la tienen las personas mayores y de menos recursos. La intención es abarcar las familias que por lo general no tiene ayuda del Gobierno de ningún tipo, ni asignaciones, ni nada por el estilo. Gente de 45 a 65 años que son personas que no tiene asignaciones ni tampoco la jubilación”, detalló la integrante de la entidad sobre a quienes estarán ayudando cuando entreguen todo lo recaudado.

“El número de gente es bastante importante, nosotros por ahí tenemos la suerte de poder hacer esto, tener un registro de las familias. Es muy simple, todos los que forman parte del equipo, no sola la comisión, conoce la gente de su barrio. Sabemos dónde son los lugares que hay que llegar”, afirmó.

 Finalmente, dijo que “es fundamental estar entregando todo lo antes posible” y contó que Adesin tiene “otros proyectos muy grandes que se han frenado con todo esto,  pero que se harán a futuro”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios