Coronavirus - Un gesto necesario

El arco político donará parte de sus sueldos

El intendente y los integrantes del Ejecutivo donarán el 20% de su salario para comprar insumos para el Hospital Comunitario. A la medida también se sumaron miembros del Tribunal de Cuentas y concejales oficialistas. Desde el bloque de la UCR decidieron donar el 50%, pero para comedores y merender

Tal como lo hicieron los funcionarios de Villa María, y como anunciaron que se hará también a nivel provincial, en Villa Nueva el intendente, sus funcionarios, tribunos y concejales, donarán parte de sus sueldos.

En principio, desde el municipio informaron que la iniciativa partió desde la Defensoría del Pueblo que encabeza Nicolás Morsila, y que tuvo el visto bueno inmediato del intendente Natalio Graglia.

Así, en horas de la mañana de ayer, el jefe del Ejecutivo se reunió con miembros de su Gabinete para tratar el tema y posteriormente firmó el decreto que establece la donación del 20% del total de los haberes para destinar a la compra de insumos del Hospital Villa Nueva.

La medida alcanza al intendente y a la totalidad de los integrantes del Departamento Ejecutivo. Pero, además, también adhirieron voluntariamente la totalidad de los integrantes del Tribunal de Cuentas y del bloque oficialista en el Concejo Deliberante.

“La idea es que el dinero se destine para la compra de materiales, así como también para realizar ayudas a las familias que así lo necesiten, en el marco de esta situación de emergencia que estamos viviendo en la ciudad y en todo el país”, explicó Natalio Graglia, tras la reunión.

 

Diferencias

Entre los integrantes del Deliberante se dio una dicotomía. Mientras que el bloque oficialista adhirió a la iniciativa anteriormente descripta, desde la oposición decidieron redoblar la apuesta.

Tras el anuncio, los ediles del bloque de la Unión Cívica Radical, Justina Pucci, Ignacio Tagni y Sergio Mana, dieron a conocer que el aporte que ellos harán es del 50% de su sueldo, pero que el destino será otro.

“El esfuerzo tiene que ser de todos. Desde el bloque de la UCR vamos a donar el 50% de nuestros sueldos, con destino a comedores de la ciudad y sectores vulnerables de Villa Nueva. Sabemos que son momentos muy difíciles para todos, con situaciones sumamente críticas, y acompañamos muy de cerca el esfuerzo que estos comedores, como muchos, hacen día a día para poder satisfacer necesidades básicas de los vecinos”, resaltaron desde el bloque y agregaron: “Son temas muy delicados a los que hay que darles respuestas rápidas y concretas”.

Los comedores que recibirán estos fondos se encuentran en barrio Las Quintas y La Floresta.

Más allá de que se trata, en ambos casos, de un gesto solidario por parte del arco político villanovense, también evidencia nuevamente la grieta que existe entre el oficialismo y la oposición. La misma quedó fuertemente plasmada días atrás, cuando desde la UCR presentaron proyectos para sumar a las medidas tomadas por el municipio en el marco de la emergencia sanitaria, y todo terminó en una fuerte discusión entre las partes y las iniciativas “cajoneadas” en “comisión” donde deberían ser tratadas y analizadas con posterioridad, lo cual no condice con la urgencia que requiere este crítico momento.

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios