Solidaridad

Un vecino donó 100 kilos de harina para elaborar y compartir pan­­­

Se trata de materia prima que será enviada a una panadería local para luego, junto con bolsones de alimentos, ser repartida entre quienes más lo necesitan

En tiempos de COVID-19 la solidaridad ha encontrado siempre la forma de hacerse presente en la ciudad. En este caso, la noticia surgió en base al aporte de un vecino que entregó un total de 100 kilogramos de harina al municipio local. El objetivo: que con tal materia prima se realice pan para que el mismo pueda ser repartido entre las familias que más lo necesitan en estos tiempos donde la economía es frágil y afecta a los bolsillos de todos.

Mauro Bizzarri, titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, poniéndole palabras a la acción, destacó: “Es un gran gesto solidario, que se suma a otros que ya se han venido haciendo, para acompañar al municipio en la asistencia que a diario se realiza a centenares de vecinos, por esta situación de crisis global, sanitaria y lógicamente económica”.

 

Cocción y distribución

Según aportaron desde el área de Prensa municipal, Buen Sabor (tradicional panadería ubicada en Marcos Juárez y Belgrano) será la encargada de la elaboración y la cocción de dicho insumo para luego ser entregado conjuntamente a los bolsones en los sectores más vulnerables de la ciudad.

 

Precedente

Con el inicio de la pandemia hubo varios gestos solidarios por parte de diversos actores de la ciudad ante las complicaciones alimenticias que acarrea el contexto de aislamiento por coronavirus. La punta de lanza se había hecho con el aporte de los quinteros de la comunidad boliviana, más tarde fueron los supermercadistas asiáticos con mercadería, la peña boquense Villa Nueva en Boca de Todos y hasta el mismo Mercado de Abasto de Villa María, entre otros espacios.

En ese marco, y siempre pensando en racionar los alimentos, empleados municipales se reunieron en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) para la confección de cada uno de los bolsones.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios