Pistolas láser - Se entregarán cuando se oficialice la apertura de las escuelas

El Rotary realizará una donación a las escuelas primarias locales

Manuel Belgrano, República de Bolivia, Bartolomé Mitre y Pablo Sexto son las instituciones a las que les aportarán tales elementos vitales para medir la temperatura corporal a corta distancia. Buscan cooperación empresarial para replicarlo en las secundarias
domingo, 28 de junio de 2020 · 08:00

Durante las últimas horas, el Rotary Club Villa Nueva informó que, con la “inexorable” vuelta a clases (pensando en un futuro aún incierto), oficializará un aporte para cuatro escuelas primarias de la ciudad.

Se trata de pistolas láser para medir la temperatura a corta distancia, un elemento vital en tiempos de pandemia de Covid-19.

Manuel Belgrano, República de Bolivia, Bartolomé Mitre y Pablo Sexto son las instituciones educativas villanovenses  beneficiadas por tal paliativo,  cuya entrega se hará oficial con el retorno de los más pequeños a las aulas. Aún así, el anuncio ya está emitido.

A través de un comunicado, desde el grupo reflexionaron: “El regreso a la escolaridad presencial es inexorable. Hoy, mañana o en agosto... los niños retomarán su actividad escolar con inocultable algarabía, en un marco de incertezas sanitarias comprensibles para padres y maestros”.

 

Pensando en las secundarias

Poniendo sus ojos en el futuro, Hugo Melano, presidente electo del tradicional club, informó que impulsarán una campaña de donación en el marco de sus Programas de Responsabilidad Empresarial. A través de tales acciones se busca que las industrias del medio aporten los fondos necesarios para así poder replicar esta tarea también en las instituciones de educación secundaria de la ciudad.

Por último, y monetariamente hablando, respecto al origen para afrontar el valor de cada elemento mencionaron que desde la Fundación Rotaria (con domicilio en Evanston, Chicago, EE.UU.) y su Fondo para Catástrofes se ha permitido afrontar tal gasto; todo esto sumando, obviamente, el aporte propio de cada uno de sus socios.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios