Desde el bloque de concejales de la UCR

Fuerte rechazo al cobro de multas por incumplir medidas sanitarias

“Es totalmente intimidatorio”, criticaron, asegurando además que la ley provincial “tiene como único fin recaudar”
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:38

En la sesión del Concejo Deliberante de Villa Nueva desarrollada el pasado miércoles, los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Justina Pucci, Ignacio Tagni y Sergio Mana, manifestaron su rechazo y decidieron no acompañar la adhesión a la ley provincial que establece un régimen sancionatorio de multas, que van desde los $5.000 a los $200.000, para quienes no respeten las medidas sanitarias dispuestas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, a través de un comunicado, expresaron: “Esta ley está lejos de entender la realidad que hoy estamos viviendo en una provincia que tiene el 50% de pobreza, donde vemos comercios que se funden, Pymes que cierran sus puertas, una situación de desempleo récord, personas que hace más de 150 días que no pueden trabajar, que no llegan económicamente a fin de mes, con un estado de malestar y angustia general, absolutamente preocupante”.

“Hoy la sociedad no aguanta más. Y el Estado viene a imponer un régimen sancionatorio a la emergencia sanitaria, que es totalmente intimidatorio, y que a las claras tiene como único fin recaudar, lo que dista definitivamente de generar políticas concretas de concientización, prevención y fundamentalmente de contención”, criticaron.

Seguidamente, señalaron: “Entendemos que el camino que se pretende por parte del Estado no es el correcto”.

“Como bloque consideramos que es necesario llevar adelante estrategias inteligentes y coherentes, acordes al contexto y realidad que estamos viviendo, sin ignorar que la solución a esta situación en la que nos encontramos va a depender en gran medida de la responsabilidad de cada uno de nosotros”, concluyeron.

3
2
60%
Satisfacción
6%
Esperanza
20%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios