Dirección de Promoción de Empleo

Asesoran a emprendedores para un concurso nacional

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:00

En el marco del Concurso Nacional “Potenciar Joven” la dirección de Promoción de Empleo y la Dirección de Juventud Municipal comenzaron a brindar asesoramiento a todos aquellos jóvenes que estén interesados en tal iniciativa.

Es importante destacar que el programa, apuntado a nuevos emprendedores, forma parte del Ministerio de Desarrollo Social a nivel federal, y los proyectos que se presenten serán evaluados por un Comité de Evaluación externo, desde donde se seleccionará a 370 proyectos en toda la Argentina, a quienes posteriormente se entregarán máquinas y herramientas. Del mismo modo, los mejores 150 proyectos, obtendrán una tablet o teléfono celular.

Ariana Ludueña, funcionaria a cargo de la Promoción de Empleo, especificó: “El concurso está destinado a personas de entre 18 a 29 años, desempleados, con experiencia en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual; para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha o fortalecer emprendimientos”.

En ese sentido, todos los proyectos a presentarse deben ser de gestión individual o asociativa, y deberán donar durante cuatro meses ocho horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro a elección.

Los interesados en obtener más información pueden hacerse presentes en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del municipio, de 9 a 13, o bien al teléfono 353 4286039.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios