Villa Nueva - Dirección de Juventud

Asesoran para acceder a las semillas del plan “Huerta en tu Hogar”

Aquellos interesados en recibir las semillas que otorga el gobierno provincial deben cumplir algunos requisitos, como la inscripción den Ciudadano Digital
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:31

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba abrió la convocatoria para acceder a las semillas del Programa provincial “Huerta en tu Hogar”, y desde el área de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de Villa Nueva se brinda asesoramiento para poder hacer la inscripción, que se concreta de manera digital a través de la plataforma de Ciudadano Digital.

Precisamente, desde el Ministerio provincial se detalló que el único requisito para inscribirse al programa es contar con un usuario del “Ciudadano Digital” del Gobierno de Córdoba (CIDI), con nivel uno.

“Es una operación sencilla y solo requiere cargar los datos personales del beneficiario y una conexión a Internet. Para hacerlo, deberán ingresar a la página web https://cidi.cba.gov.ar o descargando la aplicación en un celular y seguir los pasos para el alta de una cuenta”. En el escritorio de CIDI, deberán buscar la opción “Registros Agropecuarios”, y dentro del mismo el icono del programa “Cosechando para Mi Familia, la Huerta en tu Hogar”.

El sistema solicitará marcar qué temporada está solicitando. Luego deberá actualizarlo ampliar, según sea necesario, los datos del domicilio donde se llevará adelante la entrega de las semillas. Este campo será de gran ayuda para facilitar la logística que se realizará respetando todas las medidas de prevención y cuidado indicadas por las autoridades sanitarias en cada región de la provincia, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Antes de finalizar, deberán completar una breve encuesta y constatar que la pestaña donde se informa el estado del trámite haya cambiado de condición: pasando de “inscripción” a “confirmado”. Más tarde, le llegará un E-Mail al correo declarado en CIDI, donde se constata que el proceso se ha realizado con éxito.

Este año, la Dirección de Juventud de Villa Nueva comenzó a colaborar con la Agencia Zonal Villa María del Ministerio para repartir las semillas que habían solicitado los vecinos villanovenses, una tarea que reiterarán en esta oportunidad con las semillas de temporada primavera-verano.

Teniendo en cuenta las condiciones que emite el gobierno provincial para poder obtener las semillas, el director de Juventud, Adrián Buteler, detalló que aquellas personas que no posean aun el Ciudadano Digital pueden tramitarlo en la Dirección de Juventud, como la posibilidad de inscribirse para acceder a las semillas que serán entregadas a domicilio.

Por consultas, los interesados pueden dirigirse a la secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, de lunes a viernes de 9 a 13; o bien comunicarse al 0353 – 154118205.

Más de
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios