UN 30 POR CIENTO

El municipio debió incrementar las intervenciones por hechos de violencia

El municipio de Villa Nueva informó que durante 2020 aumentaron un 30% las intervenciones por denuncias por violencia con respecto al año anterior.

Desde el Departamento para la Prevención y Tratamiento de Violencia Familiar y de la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias abordan la problemática de la violencia familiar y de la mujer, a través del diseño, promoción y ejecución de planes proyectos y programas de atención y prevención.  

Según se detalló, en el primer semestre se realizaron abordajes e intervenciones en coordinación con la Policía de la Provincia y el Juzgado de Paz. Teniendo en cuenta el marco de pandemia, se trabajó con el Ministerio de la Mujer de la Provincia, y el polo Integral de la Mujer en diversas capacitaciones.

Para responder rápidamente a los efectos diferenciados de ésta pandemia, se reorganizaron en comisiones asesoras en los temas de interés, conformando las comisiones de salud, comunicación, promoción, educación, asistencia, solidaria, emprendimiento, deporte y cultura.

En la segunda parte del año, la modalidad de encuentros se sustentó de manera online, lo cual permitió la continuidad con el grupo de mujeres.

Para el mes de diciembre se concretó la apertura del Punto Mujer, cuya herramienta permitirá participar activamente de los recursos destinados a la “Red Municipalista de Lucha contra las violencias a las mujeres”.

 

Más de

Valorar noticia

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios