Villa Nueva - Se extendería desde enero hasta marzo

Un verano que tendrá al cine girando por todos los barrios

Así lo destacó Franco Graglia, de la Secretaría de Relaciones Institucionales. En una tarea realizada con Cultura, cada viernes habrá una proyección. La grilla se anunciará pronto
domingo, 17 de enero de 2021 · 07:30

Franco Graglia, subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales municipal adelantó que durante los próximos días dará inicio el programa “El Cine en tu barrio”.

En una tarea conjunta con la Secretaría de Educación y Cultura, las proyecciones se llevarán adelante en diferentes espacios verdes intentando aglutinar como mínimo a tres barrios durante cada estreno.

Graglia, en diálogo con El Diario, dimensionó: “Si bien estamos, en virtud de la pandemia, un poco limitados para hacer una proyección inmediata en cuanto lo que se viene (en 2021), vamos a estar diagramando el proyecto “El Cine en tu barrio”.

“Esto sería en espacios verdes, siempre los viernes y en escenarios donde puedan asistir por lo menos tres barrios en cada proyección”, recalcó.

En ese marco, durante la próxima semana se sabrá cual será el primer lugar elegido. La iniciativa forma parte de una propuesta provincial de la Agencia Córdoba Cultura que capitalizó el Ejecutivo.

“El programa se iniciará en enero, continuará durante febrero y ocupará parte de marzo.  Vamos a llegar a todos los barrios y vamos a proyectar películas que nos enviaron”.

“Obviamente esto será con todos los protocolos (ante el Covid-19) y antes de cada filme habrá un proyección direccionada a los niños. Sabiendo también que sus padres son quienes los acompañan ”.

“Desde el municipio dispondremos todo lo necesario para cumplir los protocolos; pensando en el distanciamiento y aportando alcohol en gel”.

Aunque la grilla no fue anunciada, se sabe que algunos audiovisuales a disposición son producciones nacionales tales como la animación Metegol de Juan José Campanella o Mochila de Plomo de Darío Mascambroni (que parte de su rodaje se dio en la Leonera del Club Leandro N. Alem sobre ruta 2).

En ese tono, Graglia valoró la gestión de Marcela Unzueta, titular de Cultura municipal, por haber sido una de las primeras funcionarias en sumarse a tal alternativa.  

 

Con la basura en foco

Por otra parte, otra de las preocupaciones del área tiene que ver con respecto a la basura  arrojada por los vecinos y las quejas constantes respecto al recorrido del camión recolector de residuos de gran porte.

“Es algo en lo que estamos trabajando fuertemente. Mantuvimos reuniones con distintos referentes barriales y hay varios vecinos que están enojados porque ven que el vecino no es cuidadoso a la hora de manipular sus residuos”.

“Vamos a armar un equipo de trabajo donde se va a empezar a ser riguroso. Primero realizaremos una etapa de concientización donde queremos llegar a las escuelas y a los centros vecinales. Los agentes harán visitas a diferentes puntos y recomendarán cuidados para evitar las multas”.

Respecto al camión, y en cuanto a una ordenanza existente para controlar los montículos, los vecinos siempre exceden, lo que genera que el cronograma de recolección se vea modificado continuamente.

 “Salir con un recorrido habitual se hace complicado porque cuando tenés una gran cantidad todo complica. Vamos a empezar con un plan intensivo y que tenemos pensado poner en marcha a mediados de febrero. Igual, estamos siendo muy cautos”, sumó y ejemplificó: “Hará dos meses y medio atrás, desde la Dirección de Atención al vecino, se quiso poner en marcha un cronograma y tratar de respetarlo, pero nos encontramos que en vez de tener tres montículos por cuadra, teníamos mucho más metros cúbicos y el camión tiene que andar con una pala mecánica y cinco trabajadores municipales, eso hace que el tiempo se retrase”.

Asimismo, Graglia aseguró que en caso de funcionar tales gestiones, la reducción de desechos se va a plasmar en un 30% o 40%.

 

Cursos para la atención al público

Finalmente, en los próximos días varios trabajadores municipales formarán parte de un curso en búsqueda de mejorar su desempeño en cuanto a la atención a los vecinos.

“Tal curso está apuntalado en dos pilares: uno es la importancia de la imagen municipal a la hora de receptar a los que llegan a hacer una consulta o trámite y manifestar también la importancia de que sepan que son la primera cara visible del municipio... su atención y su trabajo habla no de la persona, sino de la municipalidad toda”, rubricó.

 

En febrero llega la Dirección de Ambiente

Dependiente de la Secretaría de Gobierno, durante el mes venidero el intendente Natalio Graglia firmaría el decreto que habilitará una nueva área en el municipio.

Se trata de la Dirección de Ambiente, la cual ya viene realizando tareas preparatorias desde noviembre del año pasado.

 

Más de
1
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios