Se realizó ayer la inauguración

El Parque ya luce sus nuevos espacios y siguen los proyectos

El nuevo Centro de Entrenamiento, vestuarios, baños y la refuncionalización de la glorieta, ya están a disposición de los vecinos. El intendente aseguró que habrá más obras en el pulmón verde
martes, 12 de octubre de 2021 · 07:36

?El Parque Hipólito Yrigoyen cuenta desde ayer con más instalaciones para que los villanovenses y visitantes de la región lo sigan eligiendo.

Se llevó a cabo la inauguración formal del Centro de Entrenamiento, además de la nueva batería de baños y vestuarios del predio y de la puesta en valor de la histórica glorieta, uno de los patrimonios de la ciudad, que ahora lucirá un entorno rodeado de juegos infantiles.

El intendente Natalio Graglia encabezó el corte de cinta de estos nuevos espacios, a la vez que se refirió a una serie de obras que se están proyectando para continuar jerarquizando el pulmón verde.

“Quedó todo muy bonito, la glorieta es un espacio histórico para la ciudad, es un espacio que la gente lo elige para pasar la tarde, tomar mates. Todo esto se hizo con fondos municipales”, expresó.

“Nosotros tenemos una planificación en cuanto a inversiones y desarrollos para el parque y esto es parte de una continuidad que le venimos dando a este lugar que creíamos que había que jerarquizarlo”, manifestó a El Diario.

El jefe del Ejecutivo aseguró que “hemos logrado que la gente vuelva al parque, creo que fue un gran logro de la gestión, y estamos trabajando para lo que sigue”

Rápidamente enumeró los proyectos que tienen en carpeta para el espacio. “Hemos presentado un proyecto en Nación para reacondicionar toda la parte del frente sobre calle Belgrano con un espacio de juegos para niños, con más luminaria, y con un ingreso que mantenga la estética que tienen las obras que hemos realizado, como el SUM, los baños y el Centro de Entrenamiento”, describió.

Graglia indicó, a su vez, que “hicimos un proyecto de skate park y estamos analizando el tema de los recursos” y agregó que “se va a hacer un playón más que ya lo anunció Martín Gill, además de la posibilidad de la cancha de césped sintético para el parque”.

Por otra parte, se refirió a “algo que para nosotros es muy deseado y durante mucho tiempo”, como es el estadio cubierto. “Es un proyecto que lo estamos trabajando y que hay posibilidades, pero hay que tratar de buscar la manera en que se pueda financiar eso. Sería algo extraordinario para todo Villa Nueva porque sería el primer lugar de la ciudad para poder hacer prácticas deportivas en un espacio acorde”, anheló Graglia.

-El estadio cubierto en el parque había sido, años atrás, una promesa del Gobierno de la Provincia. ¿Qué pasó?

-Sí, lo habíamos hablado con el gobernador y hubo un compromiso para llevarlo a cabo, pero después sucedieron un montón de desajustes de precios donde se disparó todo. A punto tal que empezamos hablando algo que rondaba los 30 millones y hoy tenemos que hablar de 300, es una barbaridad la diferencia. Lo fuimos hablando con el gobernador y su equipo de trabajo, pero ahora aparece la posibilidad de gestionarlo a través de Nación y estamos yendo por esa vía. De parte nuestra estamos yendo por ese anhelo y ojalá lo podamos conseguir. Y, porque no, también se puede dar que haya un aporte de Provincia.

Vamos a seguir trabajando por Villa Nueva, el objetivo que tenemos como gestión es seguir levantando la ciudad, jerarquizándola, y esto es parte de eso.

Más de
5
1
77%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios