Dirección de Atención al Vecino

“Que el vecino se sienta contenido”

El área recibe reclamos de todo tipo e intenta gestionar las soluciones en el menor tiempo posible
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:30

Los vecinos y vecinas de Villa Nueva tienen un lugar donde realizar reclamos de todo tipo. La Dirección de Atención al Vecino, a cargo de Claudia Arriegui, contó que recibe diariamente a frentistas que llegan pidiendo soluciones.

“La idea es que el vecino se sienta contenido”, afirmó la directora del área, quien a explicó que “se atienden pedidos y consultas de todos los ámbitos”.

“Es la primera vez que existe un lugar donde el vecino tiene una atención directa, donde se le toma el reclamo y se pasa al área donde corresponde y se hace un seguimiento del reclamo en sí, que es lo importante para ver que se resuelva”, detalló.

Actualmente, la oficina de la Dirección de Atención al Vecino se encuentra en Marcos Juárez 834 (donde estaba la Defensoría del Pueblo) y atiende de 8.30 a 12.30. También está disponible el teléfono 3534198558.

“Hacemos actualización de facturas, anotamos desde que empezó el tema de la posibilidad de anotarse por la vacunación de COVID, ahora se está anotando a los niños también”, planteó y enumeró: “Recibimos reclamos de todo tipo. Tenés desde un vecino que te llama porque el perro del vecino torea toda la noche, donde uno tiene que ir al lugar, hablar con la gente, comentarle lo que está pasando, ver la forma de resolverlo hablando con los vecinos. O el que te llama porque tiene que tirar ramas o quien necesita plantar un árbol”.

“Pero también reclamos de todo tipo, donde el vecino sabe que si en una cierta cantidad de días no está resuelto, nos llama de nuevo y se insiste en la secretaría que corresponde”, detalló y agregó: “Reclamos generalizados, pozos en la calle, cosas que suceden en todos lados y que hay que resolver”.

“Lo que tratamos es, por supuesto, de llevarle tranquilidad al vecino, tomar el reclamo y estar comunicado con el área que corresponde para que los reclamos se resuelvan”, subrayó Arriegui.

Básicamente, resumió la funcionaria, desde el área intentan ser el nexo entre los vecinos y el municipio. Contó que reciben pedidos de gente mayor que no puede realizar o solucionar trámites y que muchas veces hacen de intermediario en cuestiones que, incluso, son ajenas al municipio, como cuando hay algún inconveniente de vecinos con la Cooperativa de Agua y se trabaja mancomunadamente con la entidad para darle una solución.

“Trabajo mucho con los centros vecinales, hacemos reuniones, cuando tienen algún problema nos reunimos, cuando hay problemas de seguridad gestionamos reuniones con el comisario, inquietudes y proyectos que las comisiones quieran llevar a cabo”, cerró.

 

Entrega de planillas

El próximo domingo se vence el período para inscribirse al Programa Provincial Por Mí, que se sorteará el próximo 29 de octubre. Los interesados en retirar las planillas o recibir más información pueden acercarse, de lunes a viernes, de 8.30 a 13, a la Oficina de Empleo, en Deán Funes 1098. Desde Empleo también se recordó que el próximo 24 de octubre se vence el plazo para inscribirse en el Programa Provincial PILA.

 

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Satisfacción
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5%
Tristeza
70%
Incertidumbre
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