“El Estado tiene una deuda histórica con el colectivo”

Un proyecto por más inclusión

Desde Villa Nueva Diversa y la Asociación Civil “Cocó” presentaron una iniciativa para que el municipio adhiera a la ley nacional de cupo laboral trans

En septiembre de 2020, se estableció el Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público nacional, que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero, “en un hecho histórico que busca reparar una desigualdad estructural que existe en la sociedad respecto a la población travesti trans”.

 Ayer por la mañana, desde los colectivos Villa Nueva Diversa y Asociación Civil Cocó - Infancia y adolescencia Trans, presentaron al intendente Natalio Graglia un proyecto de ordenanza pidiendo que el municipio adhiera a esta ley “que ya salió por decreto presidencial y que varias ciudades del país y la provincia ya adhirieron”.

“Estamos intentando que en Villa Nueva que también se cumpla”, resaltó Valeria Herrera, quien puntualizó que ahora que fue entregado, pretenden que sea tratado en el Concejo Deliberante.

“El proyecto no solo abarca el cupo laboral trans sino también cuestiones como vivienda, salud, educación, y es pionero porque no solo abarca a las personas transgénero o travestis, sino también a las personas no binarias e infancias e adolescencias transgénero”, explicó a El  Diario.

A su vez, indicó que buscan “que el municipio abra las puertas a esta ley”. “Ya bastante estigmatizadas son las personas trans y no binarias. El simple hecho de que en la búsqueda laboral no puedan conseguir trabajo, porque más allá de sus capacidades, se les niega”, resaltó.

También se refirió a la necesidad de que “instituciones y municipios abran puertas y que se haga también en el ámbito privado; el Estado tienen una deuda histórica con el colectivo trans y no binarie”.

 

Acompañamiento

En la entrega del proyecto de ordenanza, contaron que junto al municipio están repartiendo módulos alimentarios a la comunidad trans. “Comenzamos en pandemia y lo seguimos haciendo, una vez al mes”, resaltaron y agradecieron el acompañamiento que permiten brindar a la comunidad.

 

Más de
1
1
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios