Un acuerdo entre universidades y el municipio impulsará el crecimiento social

Gran noticia para barrio Los Olmos

En los 70, la Municipalidad cedió a Canal 10 de Córdoba una manzana para que instalara su antena repetidora y que su señal llegara con mejor definición. Hoy está en desuso y fue donada a la UNVM, que la trasladará a su Campus. Ya se trabaja en un proyecto para aprovechar al máximo el predio
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:30

El rector de la Universidad nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, dijo ayer a El Diario que “es muy importante” el acuerdo de sesión de la antena y el predio en el que está ubicada, en barrio Los Olmos de Villa Nueva, que se dio durante la reciente visita del presidente de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad nacional de Córdoba (UNC), Manuel San Pedro, al tiempo que evaluó como “todo un desafío” la posibilidad que se presenta de proyectar junto a la Municipalidad “un centro de desarrollo social, cultural, educativo y deportivo para ese barrio y para la vecina ciudad, que es parte integrante de nuestra casa de altos estudios”.

“Será muy importante poder llegar in situ y con actividades puntuales, aunque estamos en la etapa inicial de proyectar; luego, con el intendente Natalion Graglia, saldremos juntos a buscar la financiación para concretar este sueño”, explicó.

Negretti indicó que la antena luego de ser desarmada (algo que es trabajoso y costoso), será trasladada e instalada en la UNVM, para sumarse al proyecto educativo denominado “Campus Norte”, que impulsa el rector de la UNC, Hugo Juri y que está vinculado “a las nuevas tendencias educativas”.

“Se trata de un experimento educativo orientado a dar una respuesta de formación frente a los desafíos que plantea la convergencia tecnológica y su impacto en los procesos de educación superior y formación universitaria”, según señaló San Pedro durante su visita a la Universidad Nacional de Villa María.

Asimismo, el visitante especificó que esta experiencia que pondrá en marcha la UNC durante el segundo semestre de  2021 proyecta involucrar a otras casas de estudios de la provincia de Córdoba: “Desde un primer momento la UNVM demostró su interés por conocer las características de nuestra propuesta vinculada a generar trayectos formativos cortos que podrán ser incorporados a las currículas de las diferentes instancias del pregrado, grado y posgrado”.

 

Predio para la UNVM

En cuanto a que la sesión del predio haya sido en beneficio de la UNVM y no de la Municipalidad, este medio pudo saber que resulta mucho más sencillo para las universidades un traspaso entre ellas, que ingresar en un terreno sumamente burocrático interno y externo, de renuncias, devoluciones, etcétera.

Para Negretti, esa cuestión formal se salva porque “la Municipalidad ha participado y va a participar en todo momento junto a nosotros en las decisiones que se vayan tomando en torno a este nuevo proyecto de infraestructura para la actividad social, cultural, educativa y deportiva”.

 

Escuela de oficios

La Escuela de Oficios de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó con la inscripción para los talleres gratuitos y certificados por la UNVM que se dictan en el Centro de Integración Comunitaria de barrio Los Olmos.

La propuesta incluye capacitaciones en: Pastelería, Carpintería y Corte y Confección.

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse, vía WhatsApp, al 3534231106.

 

Más de
87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios