A la vera del río, en el sector del Prado Español

Pidieron frenar una “deforestación” y tuvo que intervenir Ambiente

Frentistas reclamaron con una nota con más de 120 firmas y lograron la presencia de la Policía Ambiental, quien determinó que se detengan las tareas a la vera del río

Vecinos del barrio Prado Español, además de algunos residentes de zonas aledañas, reclamaron que se detengan las actividades que maquinarias estaban realizando a la vera del río porque “han deforestado y realizando tala de todo tipo de vegetación”.

Mediante una nota firmada por más de 120 frentistas, hicieron saber su descontento en el Concejo Deliberante. Pero, además, lograron ponerse en contacto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia. A raíz de esto, Policía Ambiental se hizo presente ayer en el lugar, labrando un acta y de infracción y prohibiendo la continuidad de las tareas.

Según contaron los frentistas a El Diario, las tareas que se estaban llevando a cabo a la vera del río, en cercanías del club Náutico, están relacionadas con los proyectos de inversión en la zona de la costanera que se licitaron semanas atrás, y que tuvo a un solo oferente. Por eso, le adjudican la tala a la Municipalidad de Villa Nueva.

En la misiva, reclaman: “Realizaron tala de todo tipo de vegetación, arrojando al río malezas, troncos, y han tapado un canal que lleva una función determinante en dicho sector respecto a las inundaciones y crecidas”.

“Por otro lado, manifestamos que estamos totalmente en contra de que se realice cualquier tipo de emprendimiento, como así lo publicara la Municipalidad en una de sus cuentas de redes sociales”, plantean.

También, apuntan a que “son sobrados los motivos por los cuales no avalamos los emprendimientos de estas características a realizarse en nuestro barrio, ya que no solo está atentando contra el medio ambiente, sino también con la tranquilidad que siempre ha caracterizado a dicho sector, y por lo cual ha sido elegido por nosotros, los vecinos, como lugar de residencia”.

Según los vecinos, las máquinas estuvieron por lo menos 20 días avanzando contra el arbolado y la vegetación “logrando hacer un importante daño en el lugar”, hasta que consiguieron la presencia de Policía Ambiental para que frene con las tareas.

Por otra parte, en la sesión de ayer del Concejo Deliberante, el bloque de la UCR también se unió al pedido de cese de la tala “en la zona de la ribera que linda con la calle Cervantes aproximadamente al 150  de esta ciudad”.

“Atento que mediante a Ordenanza 2880/19 se determinó como “Reserva Natural Autóctona” a la zona de ribera del río Tercero “Ctalamochita” comprendida entre calle González Camarero hasta el puente Andino”, recordaron.

 

Más de
6
1
66%
Satisfacción
3%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios