Avanza la circunvalación

Instalaron las vigas del puente

La obra se centra actualmente en la construcción del arco suroeste que incluye un nuevo puente a lo largo de la traza que se extiende por siete kilómetros
martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:30

?La construcción de la circunvalación de Villa Nueva sigue avanzando y, en ese sentido, el pasado fin de semana se montaron seis vigas pretensadas y 50 prelosas en el puente que se ejecuta en el arco suroeste de la traza.

El puente, que registra un progreso del 80%, se extiende sobre un arroyo no permanente.

El Gobierno de la provincia, encargado de la obra, dio a conocer que la estructura es de hormigón armado; las vigas (de 28 toneladas cada una) apoyan sobre estribos constituidos por vigas de bancadas, contrafuertes y muros de sostenimientos.

Este sistema estructural se apoya sobre cabezales de sección rectangular y 24 pilotes de sección circular de 80 centímetros de diámetro y 30 metros de longitud.

El proyecto contempla la instalación de 10 columnas de alumbrado de nueve metros, con artefactos tipo led de 220 watts de potencia.

Adelantaron, a su vez, que en el transcurso de las próximas dos semanas se realizarán tareas de armado y colado de hormigón de la losa del tablero, construcción de cordones, defensas metálicas especiales, losas de aproximación y desagües.

El Gobierno de Córdoba, por intermedio de la Dirección de Vialidad, lleva adelante los trabajos en la traza que tiene una longitud de siete kilómetros en total. En la obra se está avanzando en el sector que une las rutas provinciales N° 2 y N° 4.

La intersección de la circunvalación con la ruta provincial N° 2 está finalizada mientras que la intersección con la N° 4 se encuentra en un avance del 85%. Ambas serán iluminadas con 67 columnas de alumbrado.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios