En el monolito conmemorativo

Asesinato de José Luis Cabezas: a 25 años, se renueva el pedido de justicia

A 25 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, Cispren realizó un acto conmemorativo para recordarlo y seguir pidiendo justicia.

El acto se realizó esta mañana, a las 11, en la cortada que lleva su nombre, ubicada en barrio Los Olmos, de Villa Nueva, organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren). Esta calle fue la primera del país en llevar el nombre de Cabezas.

Con la participación de fotógrafos, periodistas y vecinos de las dos ciudades.

"Hace 25 años asesinaban de manera brutal a nuestro compañero José Luis Cabezas. Constituyó uno de los hitos de lucha más grande para todos los reporteros gráficos de la Argentina. José Luis fue víctima del poder, un poder que impera todavía hoy en algunos sectores de la sociedad. Una impunidad aberrante que se paga con dinero, favores y silencio", manifestaron. 

"Una foto desencadenó la furia de un personaje poderoso en nuestro país: Alfredo Yabrán. En los pasillos de las redacciones se sabía que Yabrán no quería que difundan su imagen, y José Luis Cabezas consiguió esa foto. No hizo falta más...", recordaron. 

Toda la cobertura en nuestra edición papel de mañana

Más de
4
1
50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios