En el Punto Digital - A partir de los 7 y 10 años

Convocatorias para que los niños “vivan el Mundial”

Se trata de dos novedosas propuestas pensadas para que los más chicos se diviertan y aprendan al mismo tiempo
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:30

Desde la Secretaría de Educación y Cultura y el Punto Digital Villa Nueva organizaron una serie de novedosas actividades para los niños, en el marco del Mundial de fútbol que se está desarrollando actualmente en Qatar.

Una de las propuestas es “Descubrí el Mundial en tu barrio” y fue pensada para niños a partir de los 10 años. La actividad implica una intervención de fotografías en las canchitas de fútbol del barrio donde vive cada pequeño.

Es decir, deberán fotografiar espacios del barrio que sean utilizados como canchas de fútbol: potreros, club de barrio, terrenos baldíos, calle, entre otros, y luego editarlos con imágenes del mundial. Por ejemplo, ubicando a los jugadores de la selección sobre el espacio fotografiado. En ese marco, desde el Punto Digital indicaron que para participar de esta actividad no se necesita tener conocimiento previo de edición, sino que, tras haber tomado la foto, hay que llegar hasta el espacio, ubicado en la Casa de la Cultura “para editar, jugar y divertirse”.

La actividad está prevista para mañana en dos turnos: 10 horas, primer turno (15 niños) y 15.30 horas, segundo turno (15 niños). Son cupos limitados.

 

Baila como el Papu

En el mismo sentido, otra de las actividades planteadas es para los niños a partir de los 7 años. En esta ocasión, los pequeños podrán crear un minivideo con el baile del Papu Gómez.

Concretamente, a través de la plataforma Scratch, los participantes crearán un personaje del jugador de fútbol Papu Gómez en diferentes posiciones para imitar su baile, luego deberán elegir un fondo y una música para crear el minivideo. Cabe aclarar que para participar de esta actividad tampoco es necesario tener conocimiento previo de edición.

La iniciativa se llevará a cabo el lunes 5 en dos horarios y con cupos limitados: 10 horas, primer turno (15 niños) y 15.30 horas, segundo turno (15 niños).

La coordinadora del Punto Digital, Lucía Escudero, dialogó con El Diario y destacó “lo novedoso de las actividades”. “Nunca se realizaron este tipo de propuestas y son muy buenas para que los niños puedan jugar y aprender, mezclando el fútbol con la tecnología. Es una oportunidad para adentrarse en la edición y el mundo de la creación de vídeos”, precisó.

Por último, invitó a todos los villanovenses más pequeños a sumarse a la iniciativa del Punto Digital. “Esperamos que puedan venir, que las familias los traigan a divertirse y ser parte de una linda propuesta”.

Para ambas actividades, los interesados pueden inscribirse a través del formulario web: https://forms.gle/4ybRb3xnqNMbNNWGA.

Comentarios