El próximo sábado a las 17.30

Realizarán un taller sobre compost

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:30

La cooperativa de trabajo Pionera Nativa realizará una charla y taller sobre Generadores de Compost. En ese marco, miembros de la organización invitan a la comunidad a participar del encuentro que tendrá lugar el próximo sábado a las 13.30 en Cielito Abierto, ubicado en avenida Las Fresias sin número al fondo. Indicaron que el taller comenzará a las 18, puntual.

Además, a través de un comunicado, explicaron: “Compostar es darle vida a nuestro entorno. Es el alimento de muchos microorganismos que ayudan al suelo a darle los nutrientes necesarios para que crezcan plantas sanas”.

“Es por eso que hemos pensado en crear este encuentro a modo de taller para conversar sobre la importancia de ser generadores agentes de compostaje en nuestras ciudades para contribuir con la separación de material orgánico e inorgánico de manera efectiva”, mencionaron en el escrito y continuaron: “Creemos que es muy importante que los materiales sean reutilizados y darle aporte en valores económicos y culturales a nuestras prácticas diarias referidas a los desechos”.

Algunos interrogantes que se van a abordar durante el encuentro son: ¿por qué hacer un compost?, ¿qué beneficios trae?, ¿cómo hacerlo?, ¿sí se puede incorporar basura? y ¿sí puede haber ingresos extras?

A su vez, la segunda parte de la convocatoria se basará en una instancia práctica donde los participantes podrán realizar sus propias composteras. Habrá merienda y juegos y, finalmente, se entregarán materiales y lombrices.

Desde Pionera Nativa destacaron que se trata de una convocatoria abierta y el valor del taller está a consideración de quien a conciencia participa. Recomiendan semillas, plantines, otros materiales como libros o revistas, o dinero.

Además, solicitan llevar mate, agua, y merienda saludable para compartir. Así como material orgánico para compartir (restos de verduras y frutas, yerba, café, té, cáscaras de huevos, hojas y pasto seco) para aportar al compost de Cielito Lindo.

Por cuestiones organizativas, se debe realizar inscripción previa para contar con los materiales suficientes o confirmar asistencia a la cooperativa en:

https://docs.google.com/forms/d/1B6Xb0jDY0eBL04yi3U402tRyLHOWFdjWPE-UB-2ct-A/edit

Número de contacto Pionera Nativa: 3534 78 9560 (Carla), 3534 20 4812 (José) 3534 79 5517 (Igna).

Instagram: @Copina.vm

Comentarios