La organización ha realizado importantes inversiones productivas y de capital de trabajo

El municipio y la empresa Santa Clara trabajarán en conjunto

El intendente, Natalio Graglia, junto al gerente de la empresa, Fernando Spárvoli, buscarán acceder a financiamiento nacional. A su vez, dieron cuenta el crecimiento de la firma durante los últimos años

El intendente, Natalio Graglia, junto a Fernando Spárvoli, gerente de la empresa Santa Clara, anunciaron que trabajarán en conjunto para continuar apuntalando el crecimiento que viene teniendo la firma comercial en Villa Nueva durante los últimos años.

En diálogo con la prensa, destacaron que buscarán acceder a financiamiento nacional con el objetivo de seguir invirtiendo en innovaciones para la organización. En ese marco, Graglia precisó: “Santa Clara es una industria que genera sentido de pertenencia en la ciudad. El desarrollo que ha venido teniendo es importantísimo y hemos estado en una jornada de trabajo con un planteo de que articular y conseguir herramientas para poder generar una ampliación en cuanto a los trabajos que lleva hoy por hoy la planta, por ello nos comprometimos en buscar el acceso a créditos de financiación a través del Ministerio de Industria de la Nación”.

Por su parte, el empresario distinguió “el crecimiento vertiginoso” obtenido en los últimos cuatro años. A su vez, indicó: “Hemos invertido mucho dinero y desarrollado nuevos productos con muy buenos resultados como el caso del queso crema y el dulce de leche, destacado en 2021 como el mejor de la Provincia”.

 

Desarrollo local

“Hacemos mucho hincapié en el crecimiento de la empresa, pero también en el desarrollo de Villa Nueva puntualmente, de donde son nuestros recursos humanos y provedores”, aseveró Spárvoli y agregó: “Actualmente, estamos realizando un plan de negocios para los próximos tres años por lo menos. Si bien nuestro fuerte es la producción de leche en polvo que hoy estamos exportando a Brasil, Rusia, Chile, Filipinas y Uruguay, vamos a buscar ampliar el porfolio de productos”.

“Nuestro objetivo es tratar de buscar nuevos productos, es decir, generar una marca de productos orientados al consumo masivo con valor agregado, algo que requiere de mucha inversión y la incorporación de personal”, puntualizó.

Por último, el comerciante relató que los últimos cuatro años la empresa duplicó el número de trabajadores, teniendo 100 personas empleadas actualmente. Asimismo, mencionó que en promedio producen 1.200 toneladas al mes “repartidas en todo el portafolio de productos con orientaciones diferentes y algunas exportadas a nivel mundial”.

Comentarios