Juntos por el Cambio en el Club Alem

“Hay un ciclo agotado imposible de disimular y eso genera expectativas”

Luis Juez se refirió al “gran desafío y responsabilidad” que sienten al poder “repensar la Córdoba que viene”. También aseguró que jugarán fuertemente en nuestro conglomerado de cara a las elecciones locales

En el Club Alem, Juntos por el Cambio volvió a mostrar la intención de seguir trabajando en conjunto de cara al escenario político que se viene.

Luis Juez, senador nacional; y las diputadas nacionales Soledad Carrizo y Laura Rodríguez, encabezaron la reunión que tuvo a los ediles Sergio Mana, Ignacio Tagni y Justina Pucci como referentes locales.

En esta visita, Juez aprovechó para dejar en claro que jugarán fuertemente en las elecciones locales de Villa Nueva y Villa María, y reconoció que lo “entusiasma” pensar en la Córdoba que se viene.

“Que no quede dudas que vamos a trabajar fuertemente acá, porque es una gran oportunidad, ciudades tan importantes como Villa María y Villa Nueva, por Carta Orgánica tienen la imposibilidad de una nueva reelección de sus intendentes, y por eso nosotros tenemos que trabajar inteligentemente en buscar un candidato que reúna las condiciones, los requisitos necesarios”, planteó.

Agregó que “aparte son dos elecciones que no van a ir junto con la provincia, es un gran desafío y así como no podés gobernar Argentina sin tener 10, 12 gobernadores que te respondan, vos no podés gobernar esta provincia sin tener en las ciudades más importantes un nivel de acuerdo o intendentes que te acompañen”.

“Por eso hay que planificar con mucha inteligencia cuál va a ser la oferta electoral en estos lugares”, insistió.

Antes de arribar a Villa Nueva, Juez pasó por Arroyo Algodón y La Palestina. Sobre esto, dijo que “la idea es hablar con los distintos actores que integran esta expresión política, que es Cambiemos, pero fundamentalmente tomar contacto con la realidad territorial, preparar nuestras propuestas con base a lo que la gente plantea”.

“Porque en seis meses cuando empieza la campaña te enlatan un programa de gobierno y uno termina hablando de las cosas que no son las que la gente necesita”, lanzó.

Sobre qué percibe de la gente, dijo que “está muy asustada; con miedo, desilusionada; apática”. “La gente lo está pasado muy mal y la dirigencia política no estaría encontrándole la vuelta. La gente vive un momento de ahogo financiero, económico, de incertidumbre laboral que se expresa con mucha claridad. Hay que construir una agenda con base a los problemas de la gente, no de lo que le interesa al dirigente político”, opinó Juez.

 

Final de ciclo

Juez consideró que “la gente evidencia con claridad que en Córdoba se viene un final de ciclo y quieren saber qué se viene. La construcción de lo que hagamos tiene que tener un claro norte sobre esa agenda”.

Ese final de ciclo al que hace referencia, en relación con la imposibilidad de que el gobernador Juan Schiaretti sea reelecto, “entusiasma”.

“A ningún cordobés le pueden mentir y decirle mañana que van a venir con un plan de seguridad, no lo tienen, no lo tuvieron nunca. Con un plan de producción. Con una idea que devuelva la calidad educativa a Córdoba. O con un programa que garantice una justicia más independiente”, expresó.

“La permanencia de muchos años en el poder los ha vuelto muy conservadores, nadie quiere arriesgar nada, nadie propone nada que no sea lo enlatado y estructuran en mucho tiempo porque dio resultado”, consideró.

“En ese contexto… si nosotros nos resignamos a que esta es toda la seguridad que vamos a tener, estamos en el peor de los mundos. Si nos resignamos a que esta va a ser toda la calidad educativa que tenemos, estamos jodidos”, planteó.

A partir de allí es que “siento que hay una gran responsabilidad y que tenemos una gran oportunidad. Hay un ciclo agotado que es imposible de disimular y eso genera expectativas”.

Juez manifestó que “hay que repensar la Córdoba, lo peor que nos puede pasar es que nos crucemos de brazos y digamos, esto es todo lo que hay y nos resignemos a que estos siga”.

“Esto genera un gran desafío y a mí me genera una gran adrenalina, porque claramente se trata de repensar la provincia que uno soñó toda la vida”, indicó.

Más de

Comentarios