Esperan una “pronta respuesta”

La oposición quiere saber la situación financiera del municipio

Los ediles de la UCR Y Frente Cívico presentaron un pedido de informe requiriendo información relacionada a los balances, bancos con los que trabaja el Ejecutivo, entre otras cosas

Los ediles del bloque de la oposición -Unión Cívica Radical y Frente Cívico- solicitaron al Departamento Ejecutivo, más precisamente a la Secretaría de Finanzas, información sobre el estado financiero del municipio.

El pedido de informe presentado por Ignacio Tagni, Justina Pucci y Sergio Mana, en la última sesión del Concejo Deliberante, indica que hay “preocupación de estos concejales” y por ello solicitan:

*Situación económica y financiera que está atravesando la Municipalidad de Villa Nueva.

*Balances.

*Planillas.

*Ejecución Presupuestaria al día de la fecha.

*Ingresos y egresos de fondos nacionales, (a qué corresponden), partidas presupuestarias, cuentas específicas o especial/es.

*Información sobre todos los bancos con los que trabaja la municipalidad, cuentas bancarias, cajas de ahorros, plazos fijos, movimientos financieros, etcétera.     

“Y toda información que haga al respecto y nos ayude a esclarecer la realidad”, resaltaron.

Desde la oposición esperan una pronta respuesta y argumentan el pedido con el artículo 46 inc. 7 de la Carta Orgánica Municipal y el artículo 67 inc. 4. De todas maneras, insisten en que, si bien es una obligación del Ejecutivo responder, no han recibido devoluciones de ninguno de los pedidos de informes presentados a lo largo de la gestión.

Por ejemplo, semanas atrás solicitaron informes sobre el motivo que llevó a que el municipio realice la pavimentación del barrio Prado Español, pero sin concluir en tres arterias, motivo que generó quejas y reclamos de los frentistas que no se han visto beneficiados con el pavimento. A la vez, intimaron al Ejecutivo a que dé explicaciones de un error de cobro que hubo ante esos mismos frentistas.

Comentarios