Tras seis meses suspendidas

Vuelven las castraciones

El municipio anunció que llegó a un acuerdo con una veterinaria local para realizar 100 intervenciones gratuitas por mes para las mascotas de los villanovenses
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:30

El 28 de marzo de este año fue la última vez que se habían hecho castraciones de mascotas en Villa Nueva. En aquel momento, se interrumpieron tras un escándalo que incluyó a quien por entonces era el vicepresidente del Colegio Veterinario de Córdoba, Walter López, quien argumentó por entonces que el profesional que llevaba adelante las castraciones que organizó el municipio, no contaba con la habilitación correspondiente para operar en la provincia.

Tras esto, el municipio anunció que el próximo viernes volverán a realizar castraciones de perros y gatos. Esto es posible tras un acuerdo al que llegó la Municipalidad con una veterinaria “que permitirá 100 castraciones mensuales de animales en nuestra ciudad”.

Los interesados en acceder al beneficio, que será absolutamente gratuito, deberán completar un formulario y serán contactados en los próximos días por la veterinaria para coordinar el turno del procedimiento.

Desde el municipio recordaron que se trata de un beneficio destinado a los vecinos de nuestra ciudad, por lo que se les solicitará el DNI. Además, los propietarios de los animales deberán firmar un consentimiento para la realización del procedimiento quirúrgico.

El formulario que los vecinos deben completar es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScL90GLmWWaCVEVckM-grV2bTxSHlsGCN6EpAdNSXSuLZuTlg/viewform

Comentarios