De 5to., 6to. y 7mo. año

­­Otra formación para estudiantes

Medio centenar de alumnos de distintos colegios de la ciudad participaron de un taller de sensibilización, dictado por profesionales de la UNVM
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:37

Se llevó a cabo la segunda instancia del proyecto de extensión “Feria Juvenil de Proyectos Locales Innovadores. Villa Nueva 2022” que propone el Observatorio de Políticas Públicas (OPP) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto a la Municipalidad de Villa Nueva.

La propuesta contó con la participación de más de 50 jóvenes de 5to., 6to. y 7mo.  año de las distintas instituciones secundarias villanovense.

En la oportunidad, se avanzó en distintos talleres de sensibilización cuyas temáticas fueron seleccionadas a partir de los intereses planteados por los/las jóvenes en el Taller Diagnóstico inicial que se llevó a cabo meses atrás.

Los temas que se abordaron con docentes y estudiantes del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, junto a representantes de asociaciones civiles de derechos humanos, fueron los siguientes:

-Producción y trabajo, a cargo de Guido Gasparrini y Josefina Peiretti (equipo IAPCS UNVM).

-Violencias, a cargo de Marina Gudiño y Luz Felipe (representantes de la Red de Católicas por el Derecho a Decidir y la Asociación Pensamiento Penal).

-Urbanismo e infraestructura, a cargo de Javier Yáñez y Caro Nievas (equipo IAPCS UNVM).

“Agradecemos la confianza y el acompañamiento de Franco Graglia, secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, y todo el equipo de trabajo de la Municipalidad de Villa Nueva, que integra y acompaña el desarrollo del proyecto, como Vanina Urquiza, Virginia Bailone, Ariana Ludueña, Adrián Butteler y Florencia Mercadal”, resaltaron los profesionales que trabajaron junto a los estudiantes.

 

Un nuevo Punto Limpio disponible

El barrio Aguaclara tiene un nuevo Punto Limpio municipal, destinado a promover la separación de residuos.

El espacio está ubicado en el ingreso al espacio conocido como "Bosquecito", en cercanías del río.

Es el Punto Limpio de Villa Nueva, los otros están en barrios Portal del Sur, y La Reserva.

Desde el municipio anunciaron que en las próximas semanas se instalarán nuevos puntos en más barrios de la ciudad.

 

Inauguran el Punto Digital

Hoy, a las 14 horas, se inaugura el primer Punto Digital de Villa Nueva, con presencia de autoridades nacionales. El espacio tecnológico-educativo funcionará en la Casa de la Cultura y contará con microcine, auditorio, sala de computación, biblioteca y un espacio gamer.

El Punto Digital es un programa nacional que permitirá la accesibilidad a las tecnologías de toda la población villanovense, permitiendo el acceso a cursos, formación y tecnologías.

Comentarios