Cuenta con una sala gamer, un microcine y un espacio de aula equipado con notebooks de última generación

Villa Nueva ya cuenta con su Punto Digital

Junto a autoridades nacionales, el intendente inauguró la sede del flamante espacio, al cual calificó como “una magnífica obra y una gran oportunidad para nuestra ciudad”
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 07:47

Villa Nueva ya cuenta con su Punto Digital. El flamante espacio fue inaugurado ayer por el intendente Natalio Graglia junto a la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carolina Rodríguez, y la directora a cargo del Programa Punto Digital a nivel nacional, María del Pilar Araneta.

La actividad, realizada en la Casa de la Cultura, permitió presentar en sociedad el nuevo espacio construido con fondos municipales y equipado a través del Programa Nacional de Puntos Digitales. El objetivo del establecimiento es permitir que niños, jóvenes y adultos de la ciudad puedan tener acceso a las nuevas tecnologías de manera libre y gratuita.

El flamante Punto Digital cuenta con una sala gamer equipada con consolas de última generación, así como también con un microcine y un espacio de aula equipado con notebooks.

 

“Una herramienta muy valiosa”

Durante la inauguración del espacio, Graglia hizo uso de la palabra y destacó: “Agradezco este tipo de políticas del Gobierno nacional. Somos muy agradecidos, porque nos va a permitir contar una herramienta muy valiosa”. “Cuando decidimos incorporar un Punto Digital, no contábamos con un edificio y entonces nos propusimos empezar a construirlo con los recursos del municipio en la Casa de la Cultura”, precisó.

“Se trata de una magnífica obra y oportunidad para nuestra ciudad, un espacio muy valioso para aprender y capacitar”, dijo el intendente y agregó: “Va a permitir cambiar el acceso a la tecnología. Durante la pandemia tuvimos una alerta que nos indicó que no todos contaban con accesibilidad y, a veces, cuando uno resuelve avanzar con algo, encuentra un Estado nacional que tiene la herramienta para lograr ese avance. Eso es lo que hay que destacar, la política de Estado que se lleva adelante”.

Posteriormente, la subsecretaria de Servicios y País Digital mencionó: “Este primer Punto Digital es fruto del trabajo en equipo, de gestión y de decisiones políticas. A veces, gestionar en el Estado no es tarea fácil, hay obstáculos, pero las personas siempre hacen la diferencia”.

“Cuando se quiere hacer que la política sea la oportunidad de lograr derechos, logramos cosas como estas. Ahora empieza la enorme tarea de poder acercar esta enorme herramienta que hay acá a los vecinos y niños villanovenses”, destacó.

Cabe destacar que el espacio brindará cursos variados de capacitación, así como también permitirá que los ciudadanos puedan acercarse a evacuar dudas y consultas, como también realizar diferentes trámites.

Más de

Comentarios