Plan de refuncionalización de calle Deán Funes y avenida Carranza

Mejoras para el sector comerciante

Autoridades municipales mantuvieron una reunión junto a comerciantes y parte de la Comisión Directiva del Centro Comercial, donde comentaron los detalles de la iniciativa que incluirá una plaza y reformas en el tránsito
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 08:30

Autoridades municipales, encabezadas por el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, presentaron a comerciantes y miembros de la Comisión Directiva del Centro Comercial el proyecto de intervención del sector comprendido por calle Deán Funes y avenida Carranza. Allí, el ejecutivo local explicó que “comenzará con una tarea de intervención para mejorar el tránsito vehicular, como también el acceso al sector comercial ubicado en todo ese entorno”.

“La obra, que se encuentra en instancias de evaluación y corrección de proyectos, busca mejorar la dinámica y visión del entorno. Apuntando a tener nuevos espacios verdes de calidad y una nueva reorganización del tránsito y estacionamiento”, aseguraron.

Por su parte, el comerciante y miembro de la Comisión, Leandro Calcagno, resaltó que “al proyecto lo ideamos los comerciantes del sector, el municipio rápidamente tomó cartas en el asunto y está viendo la manera en que se puede ejecutar y darle una solución a dicho sector”. “La refuncionalización abarca el área de la intersección de la calle Deán Funes y avenida Carranza, donde el espacio se va a transformar en una pequeña plaza, un pequeño espacio verde que se va a tomar como modelo a replicar con la idea de generar una ciudad sustentable. Además, se busca que haya un lugar de esparcimiento para los niños”, afirmó.

En ese sentido, comentó: “Esta obra va a favorecer también el tránsito y el comercio, habilitando que sea más fácil dirigirse hacia Villa María y prevé la creación de estacionamientos”. “Estamos  muy contentos, es una obra que se está esperando con muchas ansias y apostamos porque va a favorecer al sector comercial de esa área de Villa Nueva”, concluyó Calcagno.

Durante el encuentro, participaron también el director de Obras Privadas, Lucas Cuello, y el Tribuno de Cuentas, Fernando Pereyra.

Comentarios