El último atentado contra la propiedad fue en la escuela Pablo VI

Preocupación en la comunidad ante frecuentes robos en instituciones educativas

Desde el año pasado, distintas escuelas villanovenses vienen sufriendo hechos delictivos, donde sustraen luminarias y cables de los techos
jueves, 2 de febrero de 2023 · 07:46

Ante frecuentes hechos de inseguridad, hay preocupación en la comunidad villanovense. Sucede que, desde el año pasado, distintas instituciones educativas vienen sufriendo robos en sus instalaciones.

Según pudo conocer El Diario, se han sustraído luminarias y cables de los techos de los colegios. Entre las víctimas de este accionar se encuentra el colegio IPET 322 Manuel Belgrano y el jardín de dicha institución (cuyos establecimientos se encuentran conectados en la misma manzana), la escuela República de Bolivia, la sala cuna Arturo Illía y, el último hecho ocurrió recientemente en la escuela Pablo VI.

Así lo comentó un vecino a este medio, alarmado por la falta de accionar policial. El villanovense relató que “los directivos de las instituciones ya han realizado las respectivas denuncias” ante los frecuentes hechos delictivos y “hubo una persona detenida por esto, a quien le secuestraron reflectores y otros elementos”.

Sin embargo, el frentista comentó que los insumos “no fueron repuestos a los colegios”. También, mencionó que “se reponen las luminarias y el cableado, pero vuelven a robar, ya es una vergüenza”.

Asimismo, precisó que al colegio IPET 322, además de sustraer cableado y luminarias, también “le robaron los equipos de aire acondicionado de arriba del techo”.

“Puedo estimar que, entre todos los elementos sustraídos en reiteradas ocasiones, ya hubo una pérdida de entre 400 y 500 mil pesos en cada institución”, dijo el vecino y reiteró: “Esperamos mayor accionar por parte de la Policía porque esta situación es una vergüenza”.

Más de

Comentarios