A los 76 años, murió Oscar Kestli

Pesar por el fallecimiento de un histórico dirigente radical

viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:57

(Edición impresa). Se conoció ayer la triste noticia del fallecimiento de Oscar Kestli, a los 76 años, quien se desempeñó como concejal de la vecina ciudad y fue un histórico referente del radicalismo villanovense.

Kestli ocupó un cargo en el óragno legislativo durante cuatro períodos: 1983-1987, 1987-1991, 1995-1999 y 1999-2003. Además, fue presidente del Concejo en tres de los cuatro períodos.

Asimismo, en el ‘99 fue candidato a intendente de Villa Nueva, donde perdió la elección ante Marcelo Frossasco.

El dirigente radical, muy querido en la ciudad, también fue dueño de una conocida inmobiliaria.

Desde el municipio hicieron llegar sus condolencias y acompañamiento a la familia. De igual manera, el intendente Natalio Graglia expresó sus condolencias “en este momento de tristeza por su partida”.

Sus amigos y familiares también lo despidieron a través de las redes sociales. “Ha fallecido Oscar Kestli y mi familia lo siente en su corazón. Acompañamos a esa familia tan cercana y unida: Nora, su esposa, Carolina, Paula y Leandro, sus hijos y a sus nietos y hermanos”, escribió Sergio “Cacho” Aguilar, tribuno de cuentas de la oposición.

“Oscar, además de ser una persona excelente, también fue concejal en cuatro períodos. Además de candidato a intendente en 1999. Todos pergaminos invaluables, pero realmente lo que sobresale era su don de gente, su honestidad y su capacidad de gestión”, dijo Aguilar y agregó: “Mi mejor amigo en la política, siempre agradecido por su ejemplo. Nunca te olvidaremos Oscar".

En tanto, Luis Caronni, uno de los delegados de la provincia al comité nacional del radicalismo, manifestó: “El radicalismo de Villa Nueva está de duelo; ha fallecido Oscar Kestli. Desde joven abrazó nuestra causa, siendo un ejemplo permanente de conducta, transparencia y honestidad. Se destacó por estas cualidades tanto en la función pública como en la actividad privada”.

“Desde la recuperación de la democracia siempre acompañó a Carlos Zanotti, ocupando en diversos períodos una banca de Concejal y generalmente fue presidente del HCD. En el año 1999 fuimos candidatos a Intendentes, él en Villa Nueva y yo en Villa María. Gran distinción que nos hizo nuestro partido. Momentos extremadamente difíciles para el Radicalismo, los dos perdimos, pero Oscar dejó bien alto la consideración de la UCR”, distinguió.

El Club Alem también enunció sus condolencias.

Los restos de Kestli fueron velados en Casa Paviotti. El último adiós fue en el cementerio parque La Naturaleza.

Comentarios