Del Banco de la Gente - Articulación entre municipio y Provincia

Accedieron a créditos para emprender

Los beneficiarios son 69 villanovenses. El intendente Graglia, durante la entrega de los certificados, hizo hincapié en que esta línea de financiamiento colabora, sobre todo, en estos momentos “complejos”
domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:30

Son 69 los villanovenseses que accedieron a créditos del?Banco de la Gente: así, los beneficiarios de estas líneas de financiación, que son otorgadas por el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, podrán invertir en el desarrollo de un emprendimiento productivo.

El intendente Natalio Graglia, durante la entrega de los certificados correspondientes, resaltó el trabajo articulado que se realiza con el Gobierno de la provincia de Córdoba.

“Son herramientas que ayudan en estos momentos. Tenemos un gobernador que piensa en las familias, a las que se le acercan estos beneficios tan importantes”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Y añadió:?“Queremos decirle a la gente que, aparte del Estado provincial, cuenten siempre con el municipio para ayudarlos en todo lo que necesiten. Siempre decimos que en momentos complejos hay que estar más unidos que nunca y trabajar de manera articulada y en cercanía con los vecinos”.

Por otra parte, le agradeció a su equipo y dijo:?“Gracias al trabajo de todos se ha podido avanzar y se puede seguir con la transformación de la ciudad. No nos quedamos con lo que hemos hecho; al contrario, tenemos en claro el desafío de ir por mucho más, de trabajar por mucho más y seguir transformando a Villa Nueva”.

“Más posibilidades”

Además del mandatario local, otro de los funcionarios que estuvo presente en esta instancia fue el secretario de Comunicaciones de la provincia de Córdoba, Marcos Bovo, quien tomó la palabra.

“Estar cerca de cada vecino, y más aún en momentos complejos como los que estamos viviendo, es un imperativo que el gobernador (Juan)?Schiaretti siempre nos plantea”, subrayó al comenzar su discurso.

Y agregó:?“Estos créditos buscan acompañar, acercar respuestas, estimular los emprendimientos y generar oportunidades para el desarrollo de nuestra gente”.

Luego, para concluir,?Bovo señaló: “Y lo que buscamos es que cada día haya más posibilidades para cada ciudadano. Por eso es importante el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio, como se hizo aquí en?Villa Nueva”.

Resta aclarar que también estuvieron presentes otras autoridades provinciales y municipales como las legisladoras Nora Bedano y Liliana Abraham; el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia, Marcelo Frossasco; el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de Villa Nueva, Mauro Bizzarri; el subsecretario del área, Franco?Graglia; la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta; y el subsecretario de Deporte, Turismo y Recreación, Yamil?Elhall.

 

Una semana más

Extendieron hasta el 25 de marzo el plazo para que jubilados, pensionados, discapacitados y excombatientes de Malvinas puedan solicitar un turno para obtener la exención de impuestos. El turno se solicita en Mesa de Entrada del Municipio, de lunes a viernes, de 7 a 13, y allí se informa la documentación que debe presentarse.

Comentarios