TEMPLO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - Junto al municipio

Lanzaron la campaña por una campana

Las autoridades municipales y los integrantes de la parroquia local impulsan “Una campana para mi templo”, con la recolección de llaves y piezas de bronce en desuso para cumplir con esta cruzada
domingo, 10 de noviembre de 2024 · 09:30

"Una campana para mi templo". Así denominaron desde la Municipalidad de Villa Nueva y la iglesia villanovense, la campaña lanzada ayer para volver a dotar de la misma al templo mayor de la ciudad.

“Esta es una iniciativa destinada a restaurar la histórica campana de la iglesia, inaugurada en 1908 y silenciada por casi 40 años”, explicó el sacerdote Maximiliano Savoretti, a  cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El intendente Ignacio Tagni se reunió con el presbítero e integrantes de la comunidad, y dijo que “el proyecto cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura y busca el apoyo de instituciones, empresas, organizaciones y vecinos de Villa Nueva y localidades cercanas”.

En esa línea, invitaron “a donar elementos de bronce en desuso, como llaves, alhajas, adornos y otros materiales que puedan ser utilizados para mejorar la resonancia y puesta a punto de esta emblemática campana”.

La campaña, también se desarrolla en redes sociales, donde el sacerdote explica y convoca a los villanovenses sobre la posibilidad de volver a contar con el emblemático elemento en el campanario.

Junto a las autoridades municipales, Savoretti coincidió que “la campana de la iglesia, con su resonancia, no solo representa un componente cultural de Villa Nueva, sino también una conexión espiritual que trasciende las fronteras locales, alcanzando a comunidades vecinas que forman parte de su legado”.

“La campaña tiene como objetivo devolver el sonido que, durante años, abrazó a la ciudad y a quienes comparten el valor de esta tradición”, acotó.

Para más información o detalles sobre cómo colaborar, los interesados pueden dirigirse a las oficinas municipales, a la Secretaría de Cultura o directamente a la iglesia de la ciudad.

Comentarios