Las promos 1974 y 1999 celebraron
El Pío, en la memoria
Exestudiantes llevaron adelante un acto en la Casa de la Cultura. Hubo reconocimientos y decubrimiento de placasEl patio de la Casa de la Cultura de Villa Nueva fue el escenario donde durante el pasado fin de semana se celebraron las Bodas de Oro de la promoción 1974 y las Bodas de Plata de la promoción 1999 del Instituto Pío Ceballos.
“El Pío”, como muchos lo conocen, fue una institución católica señera que durante varios años se erigió frente a la plaza Capitán de los Andes (a la vera de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, sobre calle San Martín). Más tarde, con la aparición del IPET?322 Manuel Belgrano, varios alumnos se sumaron a la nueva institución secundaria -incluso varios alumnos hicieron una parte de sus estudios en el Pío y finalizaron en el IPET-.
El Pío inició en marzo de 1962 y cerró sus puertas en diciembre de 2001.
Volviendo al evento en cuestión, el emotivo acto incluyó la entrega de diplomas y el descubrimiento de placas conmemorativas.
“La jornada fue un homenaje a la trayectoria educativa de esta institución que, durante décadas, fue un faro de conocimiento y comunidad en Villa Nueva. Las promociones destacaron cómo la educación no solo forma a las personas, sino que también fortalece lazos que perduran con el tiempo”, destacaron desde el sector de Prensa de la Municipalidad villanovense.
Desde la Municipalidad de Villa Nueva y la Secretaría de Cultura, que acompañaron el evento, se remarcó el compromiso de seguir apoyando a la educación como pilar fundamental para el desarrollo individual y colectivo.
“La educación construye memoria, une generaciones y nos prepara para un futuro más sólido y compartido”, expresaron, y agregaron: "Felicitamos a ambas promociones por este emotivo reencuentro y celebramos el legado del Instituto Pío R. Ceballos como parte de la identidad villanovense".