JUVENTUD - En la Casa de la Cultura
Muchas personas van a tramitar los préstamos
Desde el área de Juventud asisten en la tramitación de los créditos del Banco de la Gente. Son tres líneas con montos diferentes y mínimos requisitos, repasó la coordinadora“Sí, están yendo muchas personas”, Magalí González, nueva coordinadora del área de Juventud sobre los créditos del Banco de la Gente (del Gobierno provincial) que ayudan a gestionar.
Desde la sede de la Casa de la Cultura, en calle Deán Funes 1259, llevan “un registro diario de las personas que van a tramitar. Lo estamos trabajando junto con la secretaria del área, Paulina Ramírez, desde año pasado”.
Detalló que cuando las y los jóvenes se llegan a tramitarlo, les explican los pasos y los requisitos para ser beneficiario del Banco de la Gente: “Ser mayor de 18 años, residir en la provincia de Córdoba y no tener deudas de créditos otorgados por el gobierno de la provincia de Córdoba”.
“Son tres los préstamos del Banco de la Gente, los que se tramitan a través del CIDI (Ciudadano Digital) Nivel 2, y desde el área de Juventud ayudamos a gestionarlo”, agregó González.
En esa línea, repasó que “el Banco de la Gente de la Provincia de Córdoba dispone de tres líneas de préstamos. “Libre disponibilidad”: corresponde a un monto de $350.000, con un período de gracia de tres meses y plazo de devolución de hasta 20 cuotas; puede solicitarse con una garantía propia o de un tercero, con un recibo de sueldo o jubilación. También está el denominado “Iniciar emprendimientos”, que corresponde a un monto de $700.000, con un período de gracia de tres meses y plazo de devolución de hasta 30 cuotas sin interés, que puede solicitarse con una garantía propia o de un tercero, con un recibo de sueldo o jubilación. En este caso, el dinero deberá ser destinado a la compra de herramientas, materiales y maquinarias”. Por último, brindó detalles del préstamo “Potenciar emprendimientos”, el que “implica un monto de $1.000.000, también con un período de gracia de tres meses y plazo de devolución de hasta 30 cuotas sin interés. De la misma manera, puede solicitarse con una garantía propia o de un tercero, con un recibo de sueldo o jubilación. El dinero deberá ser destinado a la compra de herramientas y maquinarias”.