Conexiones de luz irregulares
EPEC sobre el conflicto en barrio Florida: "Hay que garantizar la seguridad"
"Obviamente se entiende la situación y es entendible que hay una cantidad de familias que no tienen recursos, pero hay que garantizar la vida y la seguridad", dijo el vocero de EPEC al hablar en laRadio 90.1"La situación se entiende, pero hay que garantizar la vida y la seguridad", dijo el vocero de EPEC, Alfredo Camponovo, al hablar hace instantes sobre lo ocurrido ayer en los galpones de barrio Florida de Villa Nueva donde residen unas 50 familias a las que se les cortó la energía eléctrica, ante la conexión irregular existente.
En diálogo con la FM 90.1 laRadio -de nuestra Cooperativa Comunicar-, confirmó que "se suspendieron las tareas que se estaban realizando (la de cortar el servicio irregular), las que se comenzaron a hacer por los reclamos de usuarios de la zona que tenían baja tensión en sus domicilios".
En este sentido, explicó que cuando la Guardia se acercó al barrio descubrió conexiones irregulares que afectaban el normal servicio.
"Hay un transformador en la zona de 250 kVa (kilovoltio - amperios), que en ese momento, en el pico, llegó a 577 kVa, es decir que duplicaba y un poco más su capacidad", precisó para argumentar el por qué de la medida.
"Más allá del derecho de los usuarios formales de tener un servicio como corresponde, también se hizo (el corte) por cuestiones de seguridad. Esas conexiones generan un riesgo constante, allí hay menores de edad todo el tiempo en situación de riesgo", advirtió.
Camponovo, quien habló en el programa radial del mediodía, Media Vuelta, consideró que "la situación se entiende" y dijo que no tenían registradas cuántas familias hay viviendo en los galpones. "Es una fábrica abandonada, cuando se toma la medida se toma en función de dar seguridad, de evitar riesgos en la zona y devolver los servicios como corresponden. Obviamente se entiende la situación y es entendible que hay una cantidad de familias que no tienen recursos, pero hay que garantizar la vida y la seguridad", reforzó.
Y comentó que luego de "un ida y vuelta con el municipio" villanovense "se decidió frenar los cortes".
"Es preocupante, porque (lo que sucede en el lugar) no cumple los estándar de seguridad", reiteró. Se preguntó "quién se hará cargo" si llega "a ocurrir algo".
En cuanto a posibles soluciones, el vocero comentó que "ya están trabajando sectores de EPEC en acercarse a estos lugares para generar alternativas" para que puedan acceder al servicio de manera regular.