Municipalidad de Villa Nueva
Habilitaron un espacio para personas en situación de calle
Está disponible desde el martes en el CIC de barrio Los OlmosCon la llegada de las bajas temperaturas, esta semana, el municipio puso en funcionamiento un Centro Integral de Asistencia, un espacio pensado para brindar contención y acompañamiento desde una mirada humana y solidaria.
Ubicado en el CIC (Centro Integral Comunitario) de barrio Los Olmos, en la intersección de Malvinas Argentinas y Cárcano, el centro funcionará todas las noches de 20 a 8, ofreciendo un refugio transitorio con techo, comida caliente, abrigo, y atención social y sanitaria.
“Este proyecto surge como respuesta directa a una emergencia social que requiere de la articulación efectiva entre áreas gubernamentales, organizaciones sociales y la comunidad. El objetivo general es brindar una atención integral a personas en situación de calle o en riesgo de caer en esa situación, desde un enfoque interdisciplinario y centrado en la dignidad humana”, indicaron a través de un comunicado desde el municipio.
Apuntaron las autoridades que, además del funcionamiento del Centro, “se organizó un operativo nocturno de asistencia territorial, con móviles que recorren la ciudad para brindar abrigo y alimentos a aquellas personas que no puedan acercarse por sus propios medios”. “Cada intervención es registrada por el área de Desarrollo Social para garantizar el seguimiento de los casos y su incorporación a la red de asistencia estatal”, explicaron.
Por último, el mensaje sostiene: “La Municipalidad de Villa Nueva reafirma su decisión de no mirar hacia otro lado ante las situaciones de vulnerabilidad extrema y de actuar con empatía, responsabilidad y acción directa”.