Obras Públicas - Segundo desembolso

El Jardín Bartolomé Mitre tiene fondos para volver

La comunidad educativa recibió el aporte de la Provincia para concluir los trabajos y anhelan poder regresar a utilizar las instalaciones. La legisladora Navarro Alegre, el intendente Tagni, funcionarios y concejales participaron de una recorrida por las obras

La legisladora provincial Verónica Navarro Alegre visitó el Jardín de Infantes Bartolomé Mitre de Villa Nueva e hizo entrega de un aporte provincial por $37 millones, en el marco del programa "Habitar la Escuela", del Ministerio de Educación, para culminar las obras de reparación del edificio escolar.

La legisladora fue recibida por Karina Díaz, directora de la institución de Nivel Inicial, que este año, y de manera provisoria, está funcionando en la sede de la Escuela Pablo VI.

El aporte por $37.492.023,10 es parte del segundo desembolso para completar los más de $71.513.858,39 que el Gobierno de Córdoba presupuestó para la obra.

De la entrega también participó el intendente Ignacio Tagni y la secretaria de Educación y Cultura de Villa Nueva, Claudia Avellini; los concejales Gisela Zannini y Guillermo Aiassa, más la tribuno de Cuentas, Adriana Allasia.

La legisladora remarcó “el acompañamiento que lleva adelante el Gobierno de Córdoba hacia las instituciones educativas, siempre buscando mejorar la calidad educativa y las condiciones para que esto ocurra”. En la misma línea, agradeció “el trabajo conjunto que vienen llevando adelante junto al municipio y al jardín local” y sostuvo: "Cuenten con nuestro apoyo para lo que necesiten, así seguimos sumando para las instituciones de Villa Nueva".

El Jardín de Infantes Mitre cuenta con sede propia desde  2007, pero este año no pudo iniciar las clases en dicho espacio por una serie de problemas edilicios, como el hundimiento del piso, que ya están terminando de reparar.

Hoy asisten a 116 chicos de 3 a 5 años, repartidos en los turnos mañana y tarde, de los cuales 85 reciben el beneficio de Paicor (Programa de Asistencia Integral de Córdoba).

 

Para volver

“Estamos funcionando en la Escuela Pablo VI, porque se presentaron hundimientos en distintos espacios del jardín. Por eso nos trasladamos, para que se pueda hacer la obra, que inició primero en diciembre y se retomó en mayo, hasta hoy, pensando que a mediados de agosto podremos volver”, dijo la directora del jardín.

Karina Díaz indicó que “los trabajos son realizados por el municipio y la Provincia”, y festejó que “se hicieron entrega de los fondos para concluir la obra”.

Agradeció que en el Pablo VI los recibieron “muy bien, tanto chicos como docentes”.

Díaz confió que “la comunidad educativa ya está contenta de regresar y celebrar, haciendo uso otra vez del jardín”.

Comentarios