El Diario del centro del país

Villamarienses en Silicon Valley

Como parte del grupo que se encuentra en la bahía sur de San Francisco, también están intendentes y empresarios de otros lugares de la provincia

Viajaron a Estados Unidos representando a distintas instituciones locales

Representando al Clúster TIC, la UTN, UNVM, AERCA y el Parque Industrial, los integrantes del grupo que se encuentra en el centro líder a nivel mundial para la innovación y desarrollo de alta tecnología visitan empresas de primer nivel

Un grupo de villamarienses, representando a distintas instituciones de la ciudad, se encuentra desde el lunes en Silicon Valley, uno de los lugares de Estados Unidos que aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación, desarrollando una nutrida agenda de visitas e intercambios.

Junto a referentes del ámbito provincial, el grupo conformado por Christian Seppey (secretario de Tecnología de la Municipalidad de Villa María), Germán Casetta (UNVM), Norberto Gaspar Cena (UTN Villa María), Gustavo Gómez Arrufat, Claudio Martinotti, Pablo Montes, Diego Sánchez, Diego Audano, Ariel Paviolo, Juan Pablo Gennero, Franco Emmanuel Lazos, Franco Pogliotti (Clúster TIC Villa María) Dante Adrián Urli (Parque Industrial) y Juan Carlos Jacobo (AERCA), permanecerá hasta mañana en el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología.

Es importante destacar que los representantes de la ciudad, acompañados por el Secretario de Industria de la provincia, Pablo De Chiara y los intendentes de Las Varillas (Daniel Chiocarello) y General Deheza (Franco Morra), visitaron la “ai-expo”, un evento relacionado con Inteligencia Artificial, Big, Data, Blockchain y el Internet de las cosas (iot), con exposición y conferencias de empresas líderes del sector y con un alto nivel de innovación.

 

Observar y aprender

La “Misión Silicon Valley” (tal como ha sido denominada la actividad), incluye el recorrido por las sedes de las firmas del universo virtual más influyentes en la actualidad.

Así, los visitantes han podido apreciar de cerca cómo funciona el campus de Google y el sitio dónde desarrolla tareas operativas la empresa Hewlett Packard (HP).

Otro de las instancias más importantes de la estadía del contingente local fue la visita a las locaciones donde se erigen los cuarteles centrales de Amazon y Facebook. En ambos, los visitantes, fueron incluidos en charlas brindadas por especialistas en innovación y desarrollo.

Vale decir que durante la jornada de ayer, el periplo incluyó, en el marco del Congreso de Inteligencia Artificial, la llegada a espacios que a pesar de su menor envergadura, se posicionan a la vanguardia del impulso tecnológico y comercial. Así, tanto en “Latin SF”, o en “42 SV”, un instituto de ingeniería y programación sin fines de lucro que presenta técnicas disruptivas de aprendizaje – Inglés, los miembros de la misión vivenciaron una notable jornada que culminó en las instalaciones de la célebre Universidad de Stanford.

Según pudo conocer este medio, la agenda para hoy incluye el contacto con representantes de Mcafee, una conferencia sobre Internet de las cosas, aplicada a smart cities (ciudades inteligentes) y autos autónomos en Intel, y el traslado al Museo de historia de la computación, dedicado a la preservación y presentación de historias de los artefactos de la era digital, y la exploración de la revolución computacional y su impacto.

Para mañana y como cierre del viaje, la visita será a uno de los lugres que más atención genera: la sede principal de Apple.

Como cierre, un asado con empresarios de Silicon Valley se erige como el último compromiso a cumplir en Estados Unidos, por los empresarios, dirigentes y funcionarios académicos de Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Patrimonio Histórico y olvidado

Alexis Loudet

Un invento: leche de cabra larga vida, en tetra brik, a las góndolas

Juan Pablo Morre

Quejas en Parque Norte por el estado de una calle

Noemí Bramardo