Ping.pong

Héctor Cavagliato, periodista

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 11:54

Hizo el primer noticiero de la televisión local  (“Telenoticioso Vanova”) en el recordado VarCin TV Canal 2, llevó a pasear a esta ciudad a través del programa “Villa María y su mundo”, que ponía al aire desde Río Cuarto cuando aquí todavía no había radio… Después impuso el “Viaje con nosotros”, en Canal 10 de la capital provincial… y como conductor de la locomotora de El Tren de la Noticia, recorrió las principales estaciones de la radiofonía en estas tierras. Por cuestiones de salud tuvo que dejar descansar el micrófono (“por ahora”), pero lo extraña tanto como sus oyentes extrañan su voz. Con la pasión por la comunicación y el deporte, recorrió más de 15 países. Y a los 83, se juega un ping pong con La Revista.

-Un lugar en el mundo.

-Villa María.

-Un lugar en Villa María.

-El centro. Viví en mi infancia a una cuadra de la plaza Centenario, donde ahora están el Correo y Telecom. Empecé la primaria en la Escuela José Ingenieros… Elijo el centro.

-Un libro entre todos los libros.

-Dos, y los dos de Og Mandino. Son más bien cortos y recuerdo que los leí en un viaje desde Barcelona a Turín. Uno se llama El Milagro más grande del mundo y, el otro, El vendedor más grande del mundo. El milagro más grande es uno mismo. Me cambiaron la mirada filosófica de la vida hasta hoy.

-Una película.

-Las de acción que veía en la infancia. Después fui poco al cine y también miré poca televisión a pesar de haber trabajado mucho en ella.

-Una canción.

(No recuerda el nombre, pero la canta: “Tendrás un poco más de amor, que va y que viene”....).

-Un(a) maestro(a) en la vida.

-Los tengo presentes a todos.

Pero voy a nombrar a dos. La de primer grado en la Escuela José Ingenieros, Clara Echaniz de Negro. Y la de la Escuela Bianco, donde terminé la primaria, María Nelly Gitter, la recordada “Ñata”.

-Un día en la vida.

- Son varios, son muchos...

-Un sueño.

-La paz en el mundo.

-Un deporte.

-Muchos, pero el golf por sobre los demás.

-Un club.

-Como hincha, River. Pero Alumni está en mi corazón. A los 15 años ya estaba metido en la comisión de fiestas. A los 17 aparecía mi nombre en una Comisión Directiva, a los 20 era su representante en la Liga…

-Una comida.

-Dos: el asado y la bagnacauda.

-Una bebida.

-El buen vino y la cerveza, aunque en primer lugar está el agua.

-Un restaurante.

-Uno que ya no está: La Pipeta, en Villa Nueva. Y, entre los que tenemos actualmente, Lupo.

-Un árbol.

-De chico, el paraíso. Ninguna sombra era tan fresca como la de los paraísos. Ahora, de grande, también me gusta el jacarandá.

-Un animal para acariciar.

-El perro.

-Un personaje histórico.

-San Martín.

-Un político.

-También lo ubico ahí a San Martín.

-La mayor satisfacción.

-Haber contribuido a la creación del Anfiteatro y haber sido presentador en la primera edición del Festival de Peñas, gracias a Ricardo Smider, su principal animador.

-La mayor tristeza.

-Cuando se me murió el Boby.

-Una frase, un refrán, un poema.

-La vida empieza cada día.

7
1
61%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios