VOLEY – Liga Argentina A2: Rivadavia cantó victoria

Tomás Rodríguez está a punto de sacar un fortísimo remate; el cordobés tuvo un interesante partido en la victoria de Rivadavia
Rivadavia derrotó 3-2 a La Calera en la Liga A2 de vóley

Rivadavia venció anoche 3-2 de local a La Calera y se quedó con una valiosa victoria en lo que fue su presentación en una nueva edición de la Liga Argentina A2 de vóley.

El partido, válido por la primera fecha de la Zona A, contó con un muy buen marco de público que se arrimó al gimnasio de la entidad educativa pese a la lluviosa noche.

Dentro de un cotejo vibrante, parejo y por momentos de alternativas muy cambiantes, Rivadavia impuso su jerarquía y una mayor aptitud en el último y definitorio set para esbozar una amplía sonrisa en lo que fue su estreno en condición de local.

Siempre es esencial empezar ganando y a esa premisa se aferró el Canario, que mostró falencias y confusiones propias de un primer partido, pero fue de menor a mayor en el juego (y en casi todos los sets) y apeló a su capacidad de reacción para sobrellevar momentos adversos que le presentó el partido y el rival.

Es que le costó al elenco villamariense entrar en sintonía y así se reflejó en el primer set, donde quedaron claras sus dudas e inconexiones; por lo que el rival explotó a sus mejores hombres, forzó con sus saques y dominó en la red para quedarse con el set inicial: 25 a 19.

Parecía que el dominio visitante se extendía al segundo parcial con un Canario que no tomaba vuelo, pero apareció la anhelada rebeldía tras el primer tiempo técnico. Desde allí florecieron los atacantes (Tomás Rodríguez, Schiro, Mogetta y compañía), Vaca Alvarez fue influyente y, esencialmente, se evidenció una mayor decisión para atacar y defender. Así fue que remontó el marcador y lo terminó ganando 25-22.

De igual modo, en el tercer set Rivadavia nuevamente mostró una clara laguna en su juego y le permitió a La Calera irse al primer descanso con un sorpresivo 8-1 arriba. Sin embargo, llegó un repunte magistral de Rivadavia que achicó la brecha y, en la parte decisiva, apeló al oficio de un hombre de la casa, Cristian Brión, para quedarse con el set (25-23) y trasladarle toda la obligación al rival.

Por lo pronto, la visita ratificó su voluntad de equilibrar el tanteador y pese a un impulso sobre el final del local, a través de Rodríguez y Robins, La Calera empató el trámite (ganó 25-22 el cuarto set).

Ya en el definitorio set, Rivadavia lo controló a su merced de principio a fin ante un adversario al que le aparecieron todas las confusiones juntas, por lo que, en lo que resultó el mejor parcial de los dirigidos por Cristian Ambrosini, se lo quedaron por 15 a 10 y sellaron así un triunfazo que les permite arrancar con el pie derecho un nuevo desafío nacional.

 

Formaciones

Rivadavia: Vaca Alvarez, Mogetta, T. Rodríguez, Gandaria, Schiro y Ambrosini (líbero). DT: Cristian Ambrosini. También jugaron Robins, Brión, Corzo y Alaniz.

La Calera: Ocampo, Echeverría, Montalbán, Fernández, Tubio y Coria (líbero). DT: Sebastián Fernández. También jugaron Carrara, Muñoz, Coletto y Molina.

Parciales: 19-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 15-10. Arbitros: Squillaci y Vallejo. Jugado en: Colegio Rivadavia.

 

Otros resultados

Anoche, además, por la Zona A se registraron estos marcadores: Banco Hispano 0-Unión Vecinal Trinidad (UVT) 3 (parciales 19-25, 21-25 y 21-25) y Jujuy Vóley 3-Municipalidad Tunuyán 1 (25-20, 23-23, 33-31 y 25-22).

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus